El auge de las motos eléctricas

La matriculación de las motocicletas eléctricas aumenta un 142% con respecto al año pasado.

Las motos eléctricas se consolidan como la forma de movilidad más sostenible y eficiente.
Las motos eléctricas se consolidan como la forma de movilidad más sostenible y eficiente.
Pixabay

Durante este año las ventas de coches eléctricos han incrementado un 80%, son el presente y el futuro en el mundo del motor, pero no son los únicos que cada vez ganan más protagonismo. Las motos eléctricas poco a poco también se están haciendo un hueco en el mercado.

En general, el termino eléctrico se está implantando cada vez más en las ciudades. Hoy en día se ofrecen diferentes alternativas de transporte para los ciudadanos. Tanto para uso propio como para alquilar, las nuevas formas de transporte van adquiriendo un mayor protagonismo. Prueba de ellos son las motos, patinetes, bicis y coches de alquiler que funcionan vía app, y es que la tecnología está cambiando la manera en que nos desplazamos por las ciudades.

Centrándonos en las motos eléctricas, las propuestas alternativas en el sector de las dos ruedas son muy amplias y cada vez son más los usuarios que se decantan por motocicletas o ciclomotores eléctricos.

¿Cuáles son las ventajas de una moto eléctrica?

No contaminantes: al no quemar combustible las motos eléctricas no emiten contaminantes ambientales ni acústicos. Ahorro en el precio: aunque el precio inicial es superior al de las motos con carburante, a largo plazo esta diferencia de precio se ve compensada al no necesitar carburante, sino recarga de la batería. Mantenimiento: el ahorro también se produce en el mantenimiento al no necesitar cambios de aceites ni de filtros.¿Y los inconvenientes?

Todavía no hay implantados los suficientes puntos de recarga. Tiempo de recarga mayor que el de repostaje. Según el informe de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) en los nueve primeros meses del año se matricularon 3.559 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 142%, mientras que los ciclomotores eléctricos aumentaron un 68,4% con 1.844 unidades matriculadas.

Las motos eléctricas se consolidan como la forma de movilidad más sostenible y eficiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión