El coche eléctrico: el presente y el futuro en el mundo del motor

En 2018 la venta de coches eléctricos se ha incrementado un 80%.

Los coches eléctricos se están haciendo un hueco en el mercado.
Los coches eléctricos se están haciendo un hueco en el mercado.
Pixabay

Hablar de coches eléctricos está a la orden del día. Parece que es un invento moderno pero no es así, los vehículos eléctricos fueron uno de los primeros de la historia del automóvil. En el siglo XIX el escocés Robert Anderson inventó el que sería considerado como el primer vehículo eléctrico. En 1941 la firma Peugeot fue una de las primeras en lazar este tipo de coches al mercado.

La característica principal que define a los coches eléctricos es que a deferencia de los coches que funcionan quemando combustible, estos coches disponen de uno o varios motores eléctricos, de tal forma que se emplea la energía eléctrica almacenada en baterías recargables y se transforma en cinética.

No hay que confundir coche eléctrico con híbrido. Los coches híbridos combinan un motor de combustión interna, mientras que por otro lado utilizan un motor eléctrico.

Las principales ventajas de los coches eléctricos son:

Eficiencia energética Ahorro en el mantenimiento del vehículo debido a su simplicidad mecánica. Menos contaminantes ya que evita las emisiones de CO2 frente a la contaminación de los coches de combustión Accesibilidad gratuita en grandes ciudades Descuento en el impuesto de circulaciónEl mercado de los coches eléctricos está creciendo con mucha rapidez aunque todavía quedan muchos pasos que recorrer. Estos automóviles gozan de menos autonomía que los vehículos convencionales, su inversión inicial suele ser mayor y los puntos de recarga no están lo suficientemente extendidos.

Poco a poco estos coches se están haciendo un hueco en el mercado. En 2018 la venta de coches eléctricos se ha incrementado un 80%. Según los datos de Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, en Aragón se han matriculado un total de 84, lo que supone un incremento de más del 90% con respecto a 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión