Renault Koleos, un todoterreno de altos vuelos

El Koleos es un todoterreno de estilo poderoso, pero con un refinamiento y confort propios de una gran berlina. El nuevo modelo de Renault, con 4,67 metros de longitud, encarna la gama prémium del fabricante francés, junto al Talismán y el Espace.

Luces led delante y detrás para un todoterreno elegante y sofisticado, en el parque Grande de Zaragoza.
Renault Koleos, un todoterreno de altos vuelos
Toni Galán

Tiene el estilo robusto y potente de un todoterreno, pero también el refinamiento, elegancia y confort de una gran berlina. El nuevo Renault Koleos, con 4,67 metros de longitud y 2,71 metros de distancia entre ejes, es un SUV (Sport Utillity Vehicle) de cinco plazas que encarna la gama alta del fabricante francés, un vehículo de altos vuelos, junto al Talismán y el monovolumen Espace.

El Honda CR-V, el Mazda CX-5 o el Toyota RAV4 son algunas alternativas en el mercado al modelo galo que, en este caso concreto, luce la firma Initiale Paris, símbolo del lujo, prestaciones y del buen hacer de Renault.

Con un motor diésel de 175 caballos de potencia, el Koleos se desenvuelve con comodidad y confort en carretera. ‘Off road’ se mueve casi como un verdadero todoterreno. La versión Initiale Paris, tope de gama, ofrece tracción 4x4 para condiciones difíciles, siendo uno de los modelos más capaces fuera del asfalto.

La versión probada por HERALDO incorpora el cambio automático. En condiciones de baja adherencia (nieve, barro, tierra, arena) y a baja velocidad (inferior a 40 km/h), el conductor puede bloquear el sistema de tracción activando el modo ‘4WD Lock’ para garantizar un reparto del 50/50 del par entre la parte delantera y la parte trasera. Por encima de 40 km/h y con cada rearranque del motor, esta opción se deselecciona automáticamente. Gracias a este equipamiento, su adaptación por pistas y caminos resulta eficaz. El Koleos completa su gama de motores con otro diésel de 130 CV.

En el interior

Dentro, el todoterreno de Renault respira el auténtico ambiente de un salón lujoso, con unos asientos delanteros muy cómodos y mucho espacio para los pasajeros en la parte posterior.

El salpicadero está presidido por una pantalla digital de 8,7 pulgadas con el sistema R-Link 2 para los servicios de información y navegación, entre otros. Es lo más parecido a una tableta en posición vertical, lo que permite visualizar varias funciones a la vez. En el nivel de acabado Initiale Paris de la unidad de pruebas viene acompañado del excelente sistema de sonido Bose.

La gama del Renault Koleos arranca con un precio de partida de 30.500 euros (28.390 euros, con descuentos) para la versión con motor de 130 CV y acabado Intens. El modelo probado, un 175 CV diésel, con terminación Initiale Paris tiene un precio de 44.600 euros, 41.500 euros con descuento. Una compra interesante.

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