España, el país con más ciudades en la Semana Europea de la Movilidad

El Ministerio para la Transición Ecológica animó el pasado lunes a la participación de ayuntamientos y entidades en decimoctava edición de la cita.

La decimoctava edición de la Semana Europea de la Movilidad se celebrará entre los días 16 y 22 de septiembre.
La decimoctava edición de la Semana Europea de la Movilidad se celebrará entre los días 16 y 22 de septiembre.
@SEUMov

El Ministerio para la Transición Ecológica animó el pasado lunes a la participación de ayuntamientos y entidades en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre, un evento en el que España ya cuenta con 207 ciudades inscritas y 58 acciones planteadas, convirtiéndose así en el país con más urbes anotadas hasta la fecha.

Tal como señalan desde el Ministerio, en la edición de 2017, en la que se celebraron multitud de actividades en municipios como Zaragoza o Huesca, España lideró la participación europea con actividades en 467 ciudades, gracias a la colaboración de organizaciones sociales, instituciones y empresas. 

Esta iniciativa busca promover la movilidad sostenible en las ciudades europeas fomentando el uso del transporte público o de medios como la bicicleta, un ámbito en la capital aragonesa ya ha logrado importantes avances. En esta nueva edición la SEM propone a la ciudadanía explorar las posibilidades de combinar diferentes modos de transporte en sus rutinas diarias en lugar de recurrir a un único medio, a menudo un vehículo privado.

"El coche puede ser, por ejemplo, la mejor manera de llevar a su familia a la playa o a pasar un día al campo pero, ¿es la mejor manera de llevarla al centro de la ciudad, donde el espacio y el acceso a menudo son limitados?, señalan desde la organización de la SEM.

A través de iniciativas de todo tipo se anima a quienes viven en la ciudad a explorar nuevas soluciones de movilidad sostenible para abordar "uno de los principales desafíos urbanos": reducir "drásticamente" la contaminación atmosférica, responsable de la muerte prematura de 6,5 millones de personas cada año según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuyos niveles máximos volvieron a superarse recientemente.

Las actividades de la SEM 2018 se iniciarán el domingo 16 de septiembre y se prolongarán hasta el viernes 22, fecha en la que la Unión Europea celebrará el 'Día sin coches'.

- Ir al suplemento 'On the road'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión