Cómo mantener el coche impoluto

Si no se realiza un buen mantenimiento del vehículo, puede acabar acortándose su vida. Por ello, esta sencilla guía lo mantendrá como el primer día.

Es aconsejable no dejar durante demasiado tiempo el coche estacionado en la calle, ya que se puede estropear el motor.
Es aconsejable no dejar durante demasiado tiempo el coche estacionado en la calle, ya que se puede estropear el motor.
Unsplash

Acabas de comprar un coche y este se ha convertido en objeto de mimo, cuidado y atención. A cada momento, repasas cada una de las superficies de tu adorado nuevo vehículo. La tapicería ha de estar en perfecto estado, los malos olores deben ser eliminados con los mejores ambientadores y todo es poco para este nuevo coche.

Sin embargo, con el tiempo, las revisiones se vuelven menos minuciosas y los años y las inclemencias del tiempo dejan huella y convierten al que fuera el coche de tus sueños en una pobre tartana.

Si eres de esos conductores que desea alargar al máximo la vida de su vehículo, has de saber que es importante que cada seis meses el coche pase por el taller para una completa revisión. Asimismo, es conveniente evitar ciertos comportamientos durante la conducción, como los frenazos en seco o los cambios de marcha demasiado bruscos y es aconsejable no dejar el vehículo estacionado durante largos periodos de tiempo, pues se puede estropear su maquinaria.

Es recomendable realizar unas tareas de mantenimiento rutinarias, entre las que se encuentra eliminar el polvo con un trapo que se guarda siempre en la guantera del coche para que cada vez que se entre se limpie el salpicadero y demás superficies.

En cuanto a los cristales, no solo hay que limpiar los cristales del coche por la parte externa, sino que además, es conveniente llevar un limpiacristales en el maletero para poder eliminar la manchas que se forman en ocasiones en estas superficies y que pueden dificultar la visibilidad.

Para eliminar los restos de suciedad que se acumulan en las alfombrillas al entrar en el vehículo, es recomendable portar un cepillo de ropa para ir limpiándolas, además de aspirarlas periódicamente para dejarlas como nuevas. Los asientos también han de ser repasados semanalmente. Su acondicionamiento se puede realizar con un producto específico, pero si es de piel la mejor forma de mantenerlos como nuevos es limpiarlos con toallitas para cuero.

Al igual que se limpia el interior del coche, es fundamental realizar una limpieza periódica del motor. En la actualidad, existen numerosos talleres y profesionales que llevan a cabo este tipo de servicio de mantenimiento con el fin de evitar futuras averías.

Ir al suplemento On the road.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión