Michelin cerrará 2018 con un nuevo récord de producción en España

El presidente del fabricante de neumáticos en España y Portugal ha señalado que contempla también continuar con su política de contratación de personal.

Michelin España y Portugal contabilizó una facturación de 2.600 millones de euros el año pasado.
Michelin España y Portugal contabilizó una facturación de 2.600 millones de euros el año pasado.
Pixabay.

El fabricante francés de neumáticos Michelin prevé cerrar el presente ejercicio con un nuevo récord de producción en sus plantas españolas, al tiempo que también contempla continuar con su política de contratación de personal.

Así lo aseguró recientemente el presidente de la compañía en España y Portugal, José Rebollo, en un encuentro con la prensa, en el que señaló que el año pasado las factorías de la firma tiene en España (Valladolid, Aranda de Duero, Lasarte y Vitoria) superaron el anterior récord histórico de la compañía, que se batió en 2007, al producir 424.000 toneladas.

Rebollo explicó que la previsión de la compañía para el ejercicio actual es mantener la tendencia positiva e incrementar los volúmenes productivos en comparación con 2017. "A día de hoy, estamos produciendo más y la previsión es que se mantenga al cierre del año", añadió.

En cuanto al empleo, el directivo recordó que, en los últimos cinco años, la empresa, que cuenta con una plantilla en España de unas 7.700 personas, realizó alrededor de 1.800 contrataciones y que la intención es seguir contratando durante 2018.

El presidente de Michelin en España y Portugal afirmó que la compañía, que el año pasado se situó como una de las más valoradas del mundo, seguirá realizando nuevos contratos en España este año, aunque probablemente a menor nivel que el año pasado, cuando se realizaron unos 540 nuevos.

Por otro lado, Rebollo destacó que Michelin España y Portugal contabilizó una facturación de 2.600 millones de euros en 2017, lo que supuso un incremento cercano al 6% respecto a los datos del año previo.

Así, señaló que esta mejoría en sus ingresos fue consecuencia, entre otros factores, del aumento de producción de las plantas nacionales, que exportan cerca del 70% de sus volúmenes, una cifra que se situaba en alrededor del 60% en la época anterior a la crisis y que se mantendrá en el 70% en 2018.

En este sentido, el directivo subrayó que este alto porcentaje de exportación hace que sus plantas estén más expuestas a las diferentes coyunturas internacionales y apuntó que España es el segundo país con mayor producción en el mundo de Michelin, por detrás de Estados Unidos.

Por otra parte, el máximo responsable de la empresa resaltó que la compañía acumula una inversión media anual en sus plantas nacionales de 140 millones de euros en los últimos cinco años, tanto en la modernización de los procesos como en la automatización y en otros aspectos.

"No hay un nivel homogéneo de inversión en las plantas, porque cada una tiene unas necesidades diferentes", aseguró, al tiempo que indicó que sus centros han aumentado su nivel de automatización en los últimos años, así como el de producción, pero manteniendo el empleo.

- Ir al suplemento 'On the road'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión