Los modelos X de Opel, una familia aventurera, versátil, elegante y exitosa

El Mokka X, el Crossland y el Grandland X conforman una gama que destaca por su atractivo aspecto todoterreno, la posición elevada de los asientos y una completa serie de tecnologías avanzadas.

En lo que va de año, uno de cada cuatro compradores de un Opel en Alemania ha elegido un Mokka X, un Crossland X o un Grandland X.
En lo que va de año, uno de cada cuatro compradores de un Opel en Alemania ha elegido un Mokka X, un Crossland X o un Grandland X.
Opel.

Los clientes que quieran un SUV elegante ya pueden dejar de buscar: la familia X de Opel, el fabricante de Rüsselsheim, ofrece vehículos recreacionales deportivos para todo tipo de usos. Una interesante línea formada por el aventurero Opel Mokka X, el versátil Opel Crossland X y el dinámico Opel Grandland X.

Aunque tienen tamaños diferentes, todos los miembros de la familia X comparten muchas cosas, como su atractivo aspecto todoterreno y una posición elevada de los asientos, que ofrecen una buena visibilidad general propia de un SUV, además de una completa serie de tecnologías avanzadas. Una serie de virtudes que están teniendo muy buena acogida entre los clientes. En Alemania, Opel fue la marca líder de SUV en los primeros cinco meses del año, según estadísticas de la Autoridad para Transporte de Vehículos de Motor Federal. Y, en lo que va de año, uno de cada cuatro compradores de un Opel nuevo en Alemania ha elegido un Mokka X, un Crossland X o un Grandland X. No en vano, la marca espera que para 2021 el 40% de sus ventas correspondan a este rentable segmento.

"Estas cifras muestran que estamos perfectamente preparados para satisfacer la creciente demanda de vehículos SUV con nuestra emocionante gama de la familia X. Aunque son notablemente diferentes, todos ofrecen las virtudes habituales de Opel, como prestaciones innovadoras o asientos de alta calidad a precios asequibles, y, por lo tanto, resultan atractivos para un amplio abanico de clientes", señaló recientemente Peter Küspert, director general de Ventas y Marketing de la firma.

Fundador y aventurero superventas todoterreno

El éxito de la familia X empezó con la presentación del Opel Mokka en 2012. El miembro más antiguo de la gama de SUV es un auténtico superventas. Hasta la fecha, el fabricante de Rüsselsheim ha recibido cerca de 900.000 pedidos del atrevido y resistente Mokka/Mokka X, que se fabrica en la planta de Figueruelas. Al igual que todos los miembros de la familia X, viene con una completa serie de tecnologías innovadoras, como el Sistema de Iluminación Adaptativa con faros LED, indicador de distancia de seguridad, alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, asientos ergonómicos certificados por AGR y una excelente conectividad gracias a la moderna tecnología multimedia IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Versátil, ágil y espacioso

El miembro más pequeño de la familia es el Opel Crossland X. El sucesor del popular Opel Meriva está atrayendo cada vez a más clientes con su gran estética y una excelente combinación de funcionalidad, amplitud, agilidad y elegancia deportiva. Hasta la fecha, este modelo, que también se produce en Figueruelas, ha recibido más de 125.000 pedidos en Europa. Sus innovadoras prestaciones incluyen faros LED, pantalla de proyección y cámara de visión trasera panorámica de 180 grados con asistente avanzado de aparcamiento, alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia, alerta de somnolencia del conductor, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de alerta de ángulo muerto.

Última incorporación a la familia

La última incorporación a la exitosa familia X es también el miembro más grande, el Opel Grandland X. Lanzado justo después del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, ya ha conquistado un lugar en el corazón de los clientes, con 85.000 pedidos hasta la fecha. Este espacioso y elegante SUV compacto es muy dinámico al conducir y ofrece, sobre todo, una conducción placentera y segura en cualquier época del año y en todas las superficies. Esto también se debe al sistema electrónico opcional IntelliGrip, que asegura el mejor agarre a la carretera en cualquier situación de conducción. El Grandland X cuenta además con una oferta de primera clase en avanzados sistemas de asistencia que hacen más relajantes los viajes, como la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia, la alerta de somnolencia del conductor, el asistente avanzado de aparcamiento y la cámara de visión 360°.

- Ir al suplemento 'On the road'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión