Opel Crossland: Mucho espacio por dentro y traje de deporte

Tiene una estética desenfadada, un enorme espacio interior y, por fuera ofrece un tamaño adecuado para la ciudad de 4,21 metros de longitud. El Opel Crossland X, fabricado en Zaragoza, es un urbanita de aire fresco, que con su motor diésel de 120 CV se mueve a la perfección. Además, consume poco. Solo 4 litros a los 100 km de media

Junto al Ebro, con el barrio de Juslibol al fondo, el Crossland X se muestra como un urbanita atrevido, con carrocería bitono.
Opel Crossland: Mucho espacio por dentro y traje de deporte
Guillermo Mestre

Fresco por fuera, gracias a su carrocería bitono y su estética de todocamino, y muy espacioso por dentro. Así es el Opel Crossland X, un modelo de 4,21 metros de longitud, pensado, fundamentalmente, para la ciudad –es 16 centímetros más corto que un Opel Astra, pero también 10 más alto–, con capacidades para salir a la carretera tanto por su motor de 120 CV diésel como por su maletero, que tiene una capacidad de 410 a 520 litros de volumen.

El Crossland X, que se fabrica en la factoría zaragozana de Figueruelas usando la misma plataforma de su hermano Citroën C3 Aircross, forma parte de la ofensiva todoterreno de Opel, que completan los Mokka X –con capacidad 4x4– y el más reciente en llegar al mercado Grandland X, el más grande de la familia. Junto al C3 Aircross, la competencia del nuevo Crossland X es amplia ya que el modelo se encuentra en el segmento de moda del mercado, con coches como los Peugeot 2008, Renault Captur, Nissan Juke, SsangYong Tivoli o, incluso, Jeep Renegade.

La relación entre habitabilidad y tamaño exterior es, probablemente, una de las mejores bazas del nuevo modelo de Opel sin olvidar su motor diésel de 1,6 litros y 120 CV, que resulta ágil y vivo a la hora de moverse en ciudad, especialmente, y con un tirón más que suficiente en carretera. Es silencioso, produce pocas vibraciones y además, ofrece un consumo muy ajustado de 4 litros de media a los 100 km (5 litros en la prueba realizada por HERALDO).

Tres gasolina y dos diésel

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina –1.2 de 82 CV, 1.2 Turbo 110 CV y 1.2 Turbo 130 CV–, y dos diésel –de 99 y 120 CV–. Además, existe una variante de propulsor con gasolina (82 CV) preparada para funcionar indistintamente con gas licuado de petróleo (GLP) que es especialmente ahorradora.

En cuanto a precios se refiere, el Opel Crossland X de 82 CV, con acabado Selective cuesta 18.000 euros, 13.900 con descuentos y promociones de la marca. La versión diésel de 120 CV con acabado Excellence probada por HERALDO ronda los 22.500 euros (15.800 con promociones).

Tres son los niveles de acabado del nuevo modelo de Opel, que llegó al mercado el pasado verano: Selective, Excellence y Ultimate.

Entre el equipamiento que incorpora destacan tres elementos de forma importante: las luces con faros LED, los asientos –confortables– y el sistema de ayuda en carretera On Star, que permite la conexión Wifi a internet y llamada de emergencia.

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