Vision Mercedes-Maybach: SUV y berlina todo en uno

El fabricante alemán ha preparado un prototipo eléctrico de automóvil exclusivo, de 5,26 metros, y de alta gama.

El prototipo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.
El prototipo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.
Mercedes

Fue una de las sorpresas que deparó el pasado Salón de Pekín. Mercedes presentó un nuevo modelo híbrido, pero no por la motorización que guarda bajó el capó sino por el lenguaje estético que representa: el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. El prototipo supone el cruce entre un SUV y una berlina exclusiva de alta gama. Es un vehículo de tres volúmenes y el maletero clásico de un sedán, pero con la posición elevada de un todocamino. "Es algo nunca visto, el arquetipo de una generación de automóviles", aseguró el jefe de diseño de Daimler, Gorden Wagener, de este eléctrico 750 caballos y una velocidad limitada a 250 km/h capaz de recargarse mediante cable e inducción.

De aspecto atlético, mide 5,26 metros de largo, 2,11 metros de ancho y 1,76 metros de alto. La parrilla cromada del radiador es heredada del Vision Mercedes-Maybach 6, un coupé que vio la luz en 2016. Las formas son redondeadas y sin aristas, y llama la atención que la luna trasera esté partida.

El luminoso interior, fiel a la filosofía Maybach, irradia lujo. Por ejemplo, la gama cromática incluye colores como el dorado rosa y el blanco cristal, y se ha empleado madera de ébano, utilizada en el diseño de los muebles chinos. No es el único guiño al país asiático, hacia el que apunta sin ambages. La consola central incluye un juego de tazas y una tetera. De hecho, es un vehículo pensado para ser llevado por un chófer, en cuyo puesto cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas.

Ya se admiten pedidos para los nuevos Clase C berlina y Estate

Mercedes-Benz continúa ampliando su gama y ya ha abierto la solicitud de pedidos de los nuevos Clase C berlina y Estate, que equipan una arquitectura electrónica nueva. El rediseño al que ha sido sometido el modelo se deja notar en aspectos como el frontal, los faros delanteros y los pilotos traseros. El interior ha sido dotado con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3’’. Además, los asientos se adaptan a los pasajero, según la firma, como un traje a medida.

Para el lanzamiento en el mercado español están disponibles dos tipos de motor, el gasolina C 200 de hasta 184 CV y asistido por otro eléctrico de 48 voltios y el diésel C 220 d, de hasta 194 CV. El precio de salida en el modelo berlina es de 44.500 euros, mientras que en el familiar Estate se sitúa en 46.470 euros.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión