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Subaru Impreza, más dinámico y seguro que nunca

La quinta generación del compacto japonés sigue fiel a la principal seña de identidad de la marca, el uso de motores bóxer y tracción integral.

El nuevo Impreza destaca por su amplitud interior, su elevado nivel de seguridad, y por una dinámica de conducción excelente.
Subaru Impreza, más dinámico y seguro que nunca
Subaru

Subaru lanza al mercado español la quinta generación del Impreza. Tras 25 años de historia, el compacto japonés sigue fiel a las señas de identidad de la marca, recurriendo al empleo de mecánicas bóxer y tracción integral. Este tipo de motores se caracteriza por tener los cilindros enfrentados en posición horizontal, en lugar de las habituales configuraciones verticales o en V. De esta forma se obtiene un bloque muy equilibrado y compacto, pero sobre todo, con un centro de gravedad notablemente más bajo, lo que repercute positivamente en la estabilidad.

Subaru lleva la nada desdeñable cifra de 18 millones de propulsores bóxer producidos desde 1966, con un nivel de fiabilidad suficientemente probado. Algo similar ocurre con la tracción integral permanente simétrica, un sistema al que la marca recurre desde 1972, y que no ha cesado de evolucionar. Dos elementos que se dan cita en el nuevo Impreza, pero que no son, ni mucho menos, sus únicos argumentos.

Seguro, ágil y divertido. Así es el compacto de la marca japonesa que recurre a la nueva plataforma global de la marca, ya vista en el modelo XV, un 70% más rígida que la de la generación anterior.

Crece además en tamaño, pero fundamentalmente traducido en espacio interior. Destaca en habitabilidad y en accesibilidad, incluso en las plazas traseras, gracias a un ángulo de apertura de puertas de casi 90 grados.

La seguridad, una prioridad

Otro aspecto mimado por la marca ha sido el de la seguridad. El Impreza incorpora la tercera generación del sistema Eyesight que incluye nueve funciones: aviso de colisión, frenada y asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapaje y de avance del coche precedente. Un sistema con el que la marca asegura una reducción de un 61% en el número de accidentes. Para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema, sus técnicos han tenido que recurrir al uso de una caja de cambios automática de variador continuo, asociada a un motor bóxer de 1.6 litros y 114 CV. Es la única combinación posible de propulsor y cambio, ofrecida eso sí en dos niveles de acabado, Sport y Executive, en ambos casos con un equipamiento muy completo.

La versión básica sale al mercado por 20.400 euros, mientras que en el caso de la Executive la cifra asciende a 24.900 euros, descuentos incluidos. Un precio más que competitivo, teniendo en cuenta los pocos rivales compactos disponibles en el mercado con tracción integral.

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