El T-Roc avanza la ofensiva SUV de Volkswagen

El T-Roc avanza la ofensiva Volkswagen en el mundo de los SUV. Junto al Tiguan, el nuevo todocamino alemán anticipa la llegada al mercado de sus hermanos T-Cross –el más pequeño– y el gran Touareg.

El Volkswagen T-Roc ofrece la silueta de un todoterreno.
El T-Roc avanza la ofensiva SUV de Volkswagen
Volkswagen

Mide 4,23 metros de largo –lo justo para moverse bien por ciudad y en carretera–; tiene una carrocería más alta de lo habitual que le permite al conductor un acceso fácil y más visibilidad a la hora de conducir, pero también ofrece una silueta de coche todoterreno y moderno. Es el Volkswagen T-Roc, el SUV (Sport Utility Vehicle) con el que el fabricante alemán lanza una potente ofensiva en el mundo del vehículo todocamino. Además del T-Roc, en torno a 2018 llegarán al mercado para completar la saga que ahora preside el Tiguan, el nuevo T-Cross –el más pequeño de la familia y basado en la plataforma del Volkswagen Polo– y la renovación del poderoso y llamativo Touareg.

Fabricado sobre la misma base del Volkswagen Golf, el T-Roc es un cinco plazas, con la central trasera algo justa, de una anchura considerable -1,82 metros- y un maletero con capacidad para 445 litros de volumen, sin duda, uno de los mejores de la competencia.

Llega al mercado a un segmento de moda para competir con modelos como los Mazda CX-3, el Fiat 500 X, el Opel Mokka X, el Toyota C-HR, sobre los que se encuentra, probablemente y con el Audi Q2 y el Mini Countryman. El SUV de Volkswagen está en venta desde 23.875 euros con un motor de gasolina de 116 CV (21.200 euros con descuentos y promociones incluidas).

El T-Roc, un peldaño por encima en calidad y precio a sus adversarios generalistas, tiene un tacto de conducción muy suave y, por dentro, ofrece mucho espacio interior, con una relación calidad-precio muy equilibrada.

Puede incluir una instrumentación digital con una pantalla de 11,7 pulgadas y un display táctil multimedia para el sistema de infoentretenimiento con un tamaño de hasta 8 pulgadas.

La gama de motores está compuesta por propulsores gasolina y diésel turboalimentados TSI y TDI, respectivamente. Tres son gasolina, 1.0 TSI –115 CV–, 1.5 TSI –150 CV– y 2.0 TSI –190 CV–. Dos, diésel; los 1.6 TDI –115 CV– y 2.0 TDI –150 CV–. Los sistemas de asistencia al conductor del Volkswagen T-Roc también marcan referencias en el segmento. Entre otros, puede incluir el sistema de frenado anticolisiones, el control de crucero adaptativo (opcional a partir del acabado Advance), el sistema de mantenimiento de carril activo y el de vigilancia de entorno Front Assist (ambos de serie a partir del acabado Advance), el sistema de protección proactiva de ocupantes, el asistente de luces o el selector de perfiles de conducción (opcional con el acabado Sport).

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