El T-Roc avanza la ofensiva SUV de Volkswagen
El T-Roc avanza la ofensiva Volkswagen en el mundo de los SUV. Junto al Tiguan, el nuevo todocamino alemán anticipa la llegada al mercado de sus hermanos T-Cross el más pequeño y el gran Touareg.
Mide 4,23 metros de largo lo justo para moverse bien por ciudad y en carretera; tiene una carrocería más alta de lo habitual que le permite al conductor un acceso fácil y más visibilidad a la hora de conducir, pero también ofrece una silueta de coche todoterreno y moderno. Es el Volkswagen T-Roc, el SUV (Sport Utility Vehicle) con el que el fabricante alemán lanza una potente ofensiva en el mundo del vehículo todocamino. Además del T-Roc, en torno a 2018 llegarán al mercado para completar la saga que ahora preside el Tiguan, el nuevo T-Cross el más pequeño de la familia y basado en la plataforma del Volkswagen Polo y la renovación del poderoso y llamativo Touareg.
Fabricado sobre la misma base del Volkswagen Golf, el T-Roc es un cinco plazas, con la central trasera algo justa, de una anchura considerable -1,82 metros- y un maletero con capacidad para 445 litros de volumen, sin duda, uno de los mejores de la competencia.
Llega al mercado a un segmento de moda para competir con modelos como los Mazda CX-3, el Fiat 500 X, el Opel Mokka X, el Toyota C-HR, sobre los que se encuentra, probablemente y con el Audi Q2 y el Mini Countryman. El SUV de Volkswagen está en venta desde 23.875 euros con un motor de gasolina de 116 CV (21.200 euros con descuentos y promociones incluidas).
El T-Roc, un peldaño por encima en calidad y precio a sus adversarios generalistas, tiene un tacto de conducción muy suave y, por dentro, ofrece mucho espacio interior, con una relación calidad-precio muy equilibrada.
Puede incluir una instrumentación digital con una pantalla de 11,7 pulgadas y un display táctil multimedia para el sistema de infoentretenimiento con un tamaño de hasta 8 pulgadas.
La gama de motores está compuesta por propulsores gasolina y diésel turboalimentados TSI y TDI, respectivamente. Tres son gasolina, 1.0 TSI 115 CV, 1.5 TSI 150 CV y 2.0 TSI 190 CV. Dos, diésel; los 1.6 TDI 115 CV y 2.0 TDI 150 CV. Los sistemas de asistencia al conductor del Volkswagen T-Roc también marcan referencias en el segmento. Entre otros, puede incluir el sistema de frenado anticolisiones, el control de crucero adaptativo (opcional a partir del acabado Advance), el sistema de mantenimiento de carril activo y el de vigilancia de entorno Front Assist (ambos de serie a partir del acabado Advance), el sistema de protección proactiva de ocupantes, el asistente de luces o el selector de perfiles de conducción (opcional con el acabado Sport).
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