Porsche cumple 70 años manteniéndose a la vanguardia

El futuro más inmediato de la marca es el Mission E, llamado a ser su primera propuesta 100% eléctrica.

El Type 356 y el Mission E, pasado y futuro de Porsche.
Porsche cumple 70 años manteniéndose a la vanguardia
Porsche

Porsche prepara un 2018 muy especial. No en vano, será el año en el que la marca alemana cumpla 70 años. El momento de soplar las velas llegará el 8 de junio, coincidiendo con el aniversario de la matriculación del primer Type 356 Roadster, el modelo con el que se inició una de las escuderías más reconocibles del panorama automovilístico. Para antes y para después están previstas numerosas actividades alrededor del mundo.

Aquel 356 inicial transformó en realidad el sueño que Ferry Porsche tenía de un automóvil deportivo. "Su visión entonces encarnaba todos los valores que todavía definen a la marca en nuestros días", expuso Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG en la recepción de año nuevo ofrecida el jueves por el fabricante alemán. Un acto en el que se inició la celebración del aniversario con el lema ‘70 años de deportivos Porsche’.

"Nuestro planteamiento es mantener el estándar de excelencia técnica establecido por Ferry Porsche. La movilidad dinámica inteligente tiene un gran futuro por delante y tenemos la solida experiencia tecnológica, los empleados creativos y un espíritu de equipo único para estar ahí. Tenemos lo que se necesita para garantizar que Porsche siga fascinando otros 70 años", explicó Blume.

Ahora, el futuro más inmediato de la marca, cuyo principal icono sigue siendo el 911, presentado en 1963, es el Mission E, llamado a ser su primera propuesta 100% eléctrica. Será un modelo de cuatro puertas y cuatro asientos individuales con una potencia de 600 CV y una autonomía de más de 500 kilómetros.

Volver al suplemento de motor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión