Despliega el menú
Motor

DS 7: Un francés 'très chic', lujoso y vanguardista

El 7 Crossback es el primer modelo desarrollado enteramente bajo la batuta de la marca francesa DS, división de lujo del grupo PSA.

El exterior del DS 7 Crossback destaca por una marcada personalidad. Su interior, por el empleo de materiales y tecnologías de alta gama.
DS 7: Un francés 'très chic', lujoso y vanguardista
DS

Para los más profanos, DS, al margen del carismático modelo de los años sesenta conocido popularmente como Tiburón, representa la división de automóviles prémium del grupo PSA. Un símbolo de lo que éste puede hacer a nivel de lujo, tecnología y diseño, al más puro estilo francés. La marca, que inició su andadura en 2014 evolucionando modelos de Citroën, comienza ya a caminar con paso firme de la mano de su nuevo DS 7 Crossback, de desarrollo totalmente propio.

Carisma y personalidad. Inspirado en el prototipo Divine, el DS 7 Crossback destaca por una marcada personalidad, especialmente en la parte delantera. Para realzar su estatus cuenta con detalles distintivos de diseño como las ópticas frontales, compuestas por un proyector principal, y tres giratorios de menor tamaño que saludan al conductor al abrir el vehículo. Las traseras, igualmente llamativas, disponen de efecto tridimensional. En cuanto a sus líneas, aunque fluidas, buscan generar sensación de robustez.

Pero si exteriormente DS ha querido lucir empaque, en el interior no se ha quedado atrás. A primera vista se aprecian materiales de excelente calidad, como napa, alcántara y madera veteada, repartidos profusamente según el acabado elegido, originales combinaciones de colores o costuras y superficies metálicas que recuerdan a elementos de joyería y relojería. Una impresión de calidad corroborada al cerrar sus puertas, cuyo sonido es el esperado en un modelo de alta gama, y especialmente una vez en marcha, ya que el nivel de insonorización y confort resulta excelente.

Detrás de su aspecto prémium, esconde además mucha tecnología. Sistemas como el de iluminación variable, que se ajusta a la zona de circulación y a las condiciones meteorológicas, el de piloto automático, que controla velocidad y dirección en función del tráfico circundante, o el de aparcamiento, capaz de efectuar toda la maniobra sin ayuda. A ellos se añaden otros como el de visión nocturna y el de suspensión activa. Este último se anticipa por medio de una cámara a los firmes irregulares, de manera que la suspensión actúa de forma predictiva sobre cada rueda, controlando los movimientos del vehículo en beneficio del confort y la estabilidad.

En el apartado mecánico se ofrecerá con 4 propulsores, dos diésel de 130 y 180 CV, y dos de gasolina de 180 y 225 CV de potencia, respectivamente, el primero de ellos en versión manual, y el resto equipado con una nueva caja automática de ocho velocidades. Su gama de precios oscila entre los 32.950 y los 52.750 euros.

Volver al suplemento de motor. 

Etiquetas
Comentarios