Abarth, de la alta competición a la carretera sin perder el espíritu deportivo

Abarth, de la alta competición a la carretera sin perder el espíritu deportivo

Aprovechando el Salón del Automóvil de Dubái 2017, celebrado el pasado mes de noviembre, la marca italiana presentó sus últimos modelos:  el Abarth 124 spider y el Abarth 595

El Abarth 124 spider y el Abarth 595 son los últimos modelos presentados por la marca.
El Abarth 124 spider y el Abarth 595 son los últimos modelos presentados por la marca.
fiatpress.com

Convertir lo ordinario en algo extraordinario al ofrecer los mejores productos en el segmento de los vehículos compactos deportivos. Ese es el objetivo de Abarth, prestigiosa marca italiana que presentó recientemente los últimos modelos que ha lanzado al mercado: el Abarth 124 spider y el Abarth 595. Dos vehículos que plasman la larga historia de la marca en el mundo de las carreras y rails al tiempo que se adaptan a la perfección a la conducción en ciudad y carretera.

En Velconi, concesionario oficial de la marca italiana en Zaragoza, disponen de ambos vehículos en diferentes gamas y con el equipamiento más completo.

Abarth 124 spider: un automóvil cargado de adrenalina

Con un motor 1.4 litros de cuatro cilindros turboalimentado con tecnología MultiAir  y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, el nuevo Abarth 124 spider es un automóvil poco convencional, destinado a convertirse en un icono del placer de conducción.

Entre su equipamiento incluye una serie de avanzados dispositivos de seguridad activa y pasiva: además del ABS, incluye los sistemas EBD, para ajustar la distribución de la fuerza de frenado del eje delantero y trasero, y ESC, para un control óptimo en todas las condiciones de conducción, particularmente las más críticas.

En el interior, el confort está garantizado por los asientos de piel (de serie) y la excelente insonorización que ofrece el parabrisas, la luneta y la capota de doble capa con amortiguación del ruido. Por último, la gama de colores incluye los tonos pastel “Blanco Turini 1975” y “Rojo Costa Brava 1972”, además de los metalizados “Negro San Marino 1972”, “Azul Hessen 1972” y “Gris Eastern Alps 1974”, nombres elegidos  para rendir homenaje a los éxitos de prestigio de la marca en el mundo de los ralis.

Abarth 595: el heredero natural del espíritu de carreras de la marca

Disponible en versión berlina o descapotable, la nueva gama 595 Abarth incluye tres niveles de acabado (595, 595 Turismo y 595 Competizione) y tantos niveles de potencia y configuraciones del motor que satisfacen a los clientes actuales cada vez más exigentes e informados.

Una de las mayores innovaciones es la mayor potencia del motor 1.4 T-Jet instalado en las versiones 595 y 595 Turismo. El primer vehículo puede contar ahora con 145 CV y 206 Nm de par máximo, mientras que el segundo desarrolla 165 CV y 230 Nm. Además, el 595 Turismo se equipa ahora con el turbocompresor Garrett GT1446.

Este modelo es también el único vehículo de su segmento con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado (Abarth D.A.M.), una exclusiva característica de altas prestaciones derivada directamente de la experiencia adquirida con el 695 Biposto. En particular, el diferencial mecánico de deslizamiento limitado asegura una adecuada transferencia de par a las ruedas delanteras en caso de menor agarre.

Para concluir, las características clave del interior del vehículo incluyen asientos Corsa by Sabelt; el uso de materiales técnicos como Alcántara y fibra de carbono para destacar la personalidad deportiva del modelo; y el sistema Uconnect Live de 5" o 7", con preajuste para Apple CarPlay y compatible con Android Auto.

- Ir al suplemento 'On the road'