Gama Kia Suv: Diseño, dinamismo y lo último en tecnología

La gama SUV de Kia incorpora como novedades principales la actualización del Sorento y la nueva versión híbrida enchufable del Niro.

Modelos de la gama SUV de Kia.
Gama Kia Suv: Diseño, dinamismo y lo último en tecnología
Kia

Tras un año frenético en lanzamientos, Kia puede presumir de una completa gama dentro del segmento de los todocamino. Un abanico de modelos, cada vez más dinámicos, atractivos y de calidad, que le ha permitido posicionarse este año como el cuarto fabricante en volumen de ventas a particulares. Y es que el formato SUV supone ya, nada más y nada menos, que un 36% de las ventas en nuestro país. El historial de este fabricante coreano en este segmento, no obstante, se remonta a los años 90. En concreto a 1993, cuando viera la luz el Sportage. Posteriormente en 2002 llegaría el Sorento, el Soul en 2008, y mucho más recientemente los modelos Niro y Stonic. Para no perder el paso, la marca coreana ha incorporado novedades a su gama, especialmente en sus modelos Sorento y Niro.

Actualización del Sorento

Presentada durante el pasado Salón Internacional de Fráncfort, la tercera generación del modelo de 7 plazas de Kia llega con múltiples novedades. A nivel estético luce un nuevo frontal, ahora con un paragolpes de diseño más fluido, una parrilla de mayor tamaño, y unas ópticas de nuevo diseño. En la zaga, los cambios afectan de nuevo a las ópticas, que pasan a ser de tipo led, y al diseño de su paragolpes. Incorpora además una nueva gama de llantas, de diámetros entre 17 y 19 pulgadas, y unos interiores de nuevo diseño, especialmente en lo que se refiere a la instrumentación, y rematados con materiales más suaves al tacto.

También se añade la versión GT Line, ya vista en otros modelos de la gama, que incluye entre otros elementos, faros antiniebla led con forma de cubitos de hielo, doble salida de escape, estriberas reforzadas, o pinzas de freno rematadas en rojo. En su interior, los asientos son de cuero, pespunteados en tonos grises y con el logo GT Line bordado, y abunda el empleo del cromo satinado. En cuanto al equipamiento, el nuevo Sorento incluye el paquete Drive Wise de Kia, con múltiples asistentes de conducción, un nuevo equipo de sonido de la marca Harman/Kardon, y una caja automática de 8 velocidades de desarrollo propio, asociada al motor 2.2 diésel. Llegará a nuestro mercado en Febrero.

Nueva versión PHEV del Niro

Este ‘crossover’ híbrido, lanzado al mercado en 2016, se suma al formato enchufable. La nueva versión mantiene sus cotas, perdiendo ligeramente algo de capacidad de maletero (324 litros) por la incorporación de las baterías, a cambio de un plus de respeto al medio ambiente y de economía de funcionamiento. Dispone de una autonomía eléctrica de 58 kilómetros, con un consumo homologado de sólo 1,3 litros/100 km, y puede cargarse en una toma doméstica en sólo 2 horas y 15 minutos. La potencia conjunta es de 141 CV, gracias al empleo del motor 1.6 GDi de 105 CV, en combinación con un motor eléctrico de 60,5 CV.

A nivel estético, se diferencia de su hermano híbrido por la incorporación de detalles en color azul eléctrico, por una parrilla diferenciada y unas llantas de mayor tamaño, además claro está, de por la necesaria toma de corriente. Disponible en 3 acabados, Concept, Drive y Emotion, más el paquete Luxury, su gama de precios oscila entre 26.045 y 32.521 euros, descuentos incluidos. Para completar la oferta, en 2018 Kia lanzará al mercado una versión adicional exclusivamente eléctrica, con lo que el Niro pasará a ser uno de los pocos modelos disponible en los tres formatos ECO.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión