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Hyundai Kona: Aspirante al podio de los todocamino pequeños

La imagen moderna y los motores potentes y eficientes son dos poderosas razones para considerar al nuevo Hyundai Kona como uno de los aspirantes a estar en el ‘top’ de los tres SUV de tamaño compacto más vendidos del mercado.

Tiene capacidad para 361 litros, que se incrementa de forma notable –1.143 litros– con los respaldos posteriores abatidos.
Tiene capacidad para 361 litros, que se incrementa de forma notable –1.143 litros– con los respaldos posteriores abatidos.
Hyundai

Llega otro SUV (Sport Utility Vehicle) pequeño a la calle. Pero no otro cualquiera, sino uno que aspira a meterse en el top de los tres más vendidos de la categoría de moda del mercado actual, en la que en 2017 aspira a vender 130.000 unidades. Es el Hyundai Kona, un utilitario con aptitudes y estética todoterreno al que no le faltan razones para triunfar.

El nuevo modelo coreano, hermano del KIA Stonic que también se acaba de presentar recientemente, es un ‘crossover’ de 4,16 metros de longitud de tipo urbano, que va muy bien en ciudad y cumple en carretera, con algunas condiciones para moverse por el campo. Sus principales bazas son, sin duda, un diseño contemporáneo y un comportamiento y tacto de conducción sobresalientes que da sensación de seguridad y aplomo.

El Kona coincide en su lanzamiento con los KIA Stonic, Citroën C3 Aircross y el SEAT Arona, que tienen como competidores a Peugeot 2008, Renault Captur, Opel Mokka X y Nissan Juke, entre otros. Se trata de un segmento en progresión donde ya el 47% de los coches vendidos son gasolina.

El Kona ofrece la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados. Ambos son de baja cilindrada y con un alto par, así como con una excelente eficiencia de combustible. El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades y 120 caballos de potencia, cuyo consumo de combustible combinado es de 5,3 l/100 km. El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI con 177 CV, que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai y tracción a las cuatro ruedas. Su consumo de combustible medio es de 7,3 l/100 km. En 2018 habrá también motores diésel de 115 y 136 CV. Como novedad, Hyundai ha anunciado que a mediados del año que viene llegará un Kona con motor eléctrico 100% con una autonomía que podría alcanzar los 500 kilómetros.

Desde 13.990 euros

El nuevo Hyundai Kona, que se presenta con cuatro niveles diferentes de acabado –Essence, Klass, Tecno y Style– tiene un precio de partida que arranca en los 18.990 euros del modelo T-GDI de 120 CV con tracción 4x2, que, con la campaña de lanzamiento, se queda en 13.990 euros. El tope de gama cuesta 27.290, con descuentos.

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