Hyundai i30, un placer para todos los públicos

La nueva generación del i30 convierte al modelo coreano, pero de inspiración y fabricación europea, en un coche para todos los usos y todos los públicos.

El Hyundai i30, en una de las carreteras de Santa Fe (Zaragoza).
Hyundai i30, un placer para todos los públicos
Toni Galán

Jóvenes o mayores, hombres o mujeres, solteros o casados, el nuevo Hyundai i30 es un coche para todos los públicos que ha sido diseñado, desarrollado y probado en Europa. Y, sobre todo, es una elección inteligente de vehículo porque ofrece un diseño atractivo, está bien construido, cuenta con la última tecnología y, además, es de conducción fácil, cómoda y eficiente, es decir, consume poco. Y a un precio más que razonable por todas las prestaciones y equipamientos que monta: desde 20.500 euros. Con campañas promocionales y descuentos, queda desde 13.900 euros.

Por sus dimensiones –mide 4,34 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,46 de altura– es un coche apto para ciudad y también, por sus motores y habitáculo interior, para salir a carretera sin problemas. El maletero tiene 395 litros de capacidad, pero, para aquellos usuarios que prefieran más espacio, desde finales del pasado junio, Hyundai cuenta también con una variante familiar, denominada CW.

Entre sus competidores, el Hyundai i30 encuentra en el mercado a rivales como los Nissan Pulsar, Renault Megane, Seat León, Peugeot 308 o Ford Focus, entre otros, sin olvidar al rey del segmento, el Volkswagen Golf, del que el modelo coreano está, por su calidad, virtudes y relación calidad-precio, a un paso.

La nueva generación del i30, que se produce en la República Checa, cuenta con una garantía sin límite de kilometraje de cinco años.

La gama de motores está compuesta por tres diésel, 1.6 CRDi con 95, 110 o 136 caballos de potencia, y dos de gasolina: uno tricilíndrico 1.0 T-GDi con 120 CV y otro de cuatro cilindros 1.4 T-GDi con 140 CV. Este último, a prueba con HERALDO, tiene un comportamiento especialmente suave, ágil y agradable, gracias también a su cambio de siete velocidades automático. Todos los propulsores, en cualquier caso, están sobrealimentados mediante un turbocompresor, tienen inyección directa y un sistema Start&Stop.

Por dentro, la nueva generación del i30 ofrece un interior despejado e intuitivo y una disposición horizontal que transmite una sensación de amplitud. La pantalla táctil de 8” (opcional) en el salpicadero integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad.

Sin duda, la nueva generación del i30 viene cargada de avanzados sistemas tecnológicos, que entre otras cosas, hacen el coche más seguro. Entre otros, el sistema autónomo de frenado de emergencia con detección de peatones, el de detección de fatiga del conductor, el control de crucero inteligente, detector de ángulo muerto...

El i30 N, primer GTI del fabricante coreano, llegará a finales de año

Junto a las versiones de cinco puertas y familiar (CW), Hyundai tiene en la parrilla de salida su i30 más deportivo y salvaje, el denominado con el apellido ‘N’, que llegará al mercado europeo a finales de este 2017.

La nueva variante del Hyundai i30 equipa un completo kit de carrocería compuesto por un parachoques delantero con entradas de aire más grandes, un difusor trasero con dos salidas de escape circulares, un alerón posterior montado sobre el techo y unas llantas de 19 pulgadas de diseño único y una postura de conducción que se rebaja en hasta 4 milímetros en comparación con la versión estándar.

El interior de la nueva versión incorpora diferentes elementos específicos como el volante con interruptores en el centro para los modos de conducción, un cuadro de instrumentos con una pantalla que mide diferentes parámetros, como la potencia y el par motor y asientos deportivos. A nivel mecánico, el Hyundai i30 N cuenta con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros T-GDI que ofrece dos niveles de potencia, 250 y 275 CV.

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