Smart Fortwo: Urbano, chic, divertido y ahora también ecológico

Un biplaza cabrio para disfrutar de la ciudad respetando el medioambiente, con un precio de partida de 26.730 euros.

El Smart Fortwo Cabrio Electric Drive conjuga la agilidad en ciudad con el respeto al medio ambiente, y un toque de diversión.
El Smart Fortwo Cabrio Electric Drive conjuga la agilidad en ciudad con el respeto al medio ambiente, y un toque de diversión.
Smart

Smart sigue apostando fuerte por la movilidad eléctrica urbana, de la mano de la nueva versión cabrio de su modelo Fortwo. Con este lanzamiento, el fabricante alemán se posiciona como el único capaz de ofrecer toda su gama tanto en versión de combustión interna, la tradicional, como eléctrica.

Este nuevo biplaza descapotable, denominado Fortwo Cabrio Electric Drive, mantiene las dosis de diversión y agilidad del resto de la gama, pero con cero emisiones. Es uno de los pocos modelos descapotables del mercado con propulsión totalmente eléctrica. Alimentado por una batería de iones de litio de 17,6 kWh de capacidad, ofrece 81 CV de potencia, con un par de 160 Nm disponible en todo momento. Su autonomía según ciclo de homologación, de 155 kilómetros, o en conducción real, por encima de los 100 kilómetros, resulta suficiente para el uso diario, sobre todo teniendo en cuenta su hábitat natural, la ciudad. Un lugar donde se mueve como pez en el agua. Sus dimensiones, 2,69 metros de largo por 1,66 metros de ancho, junto a su reducido radio de giro entre bordillos, de solo 6,95 metros, le permiten desenvolverse con total soltura en el tráfico urbano. Por si fuera poco no necesita caja de cambios, y el peso extra de las baterías, ubicadas bajo el piso del habitáculo, le aporta una mayor estabilidad.

Seis horas de recarga

Su tiempo de carga se ha optimizado, siendo 6 horas en un enchufe doméstico ó 3,5 horas en una base mural, considerando en ambos casos una carga desde 0 al 80%.

Adicionalmente, a partir de la primavera de 2018 se ofrecerá opcionalmente un cargador rápido con el que podrá efectuarse la recarga de las baterías en solo 45 minutos. Mediante la aplicación para dispositivos móviles denominada Smart Control, puede gestionarse además, con total facilidad y a distancia, dicha operación, así como la climatización previa del vehículo, lo que evita un mayor consumo de energía una vez en marcha. Para optimizar aún más la autonomía, dispone del modo de conducción ECO, que limita la velocidad máxima, adapta la respuesta del pedal acelerador, y maximiza el nivel de recuperación energética. En los momentos en los que el vehículo circula por inercia o durante las fases de frenado, su energía cinética se transforma en energía eléctrica. El nivel de recuperación es máximo, gracias a la utilización de un sensor de radar que analiza el tráfico y permite al sistema actuar de forma predictiva. En resumen, un aliado perfecto para disfrutar de la ciudad, con libertad, diversión, y conciencia social.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión