El nuevo Peugeot 308 y el EAT8 llegarán a Zaragoza a final de julio

El nuevo Peugeot 308 y el EAT8 llegarán a Zaragoza a final de julio

El modelo, presentado estos días en Alemania, ya está disponible en el concesionario Carza Peugeot de la capital aragonesa.

El nuevo Peugeot 308.
El nuevo Peugeot 308.

La marca francesa Peugeot sorprende una vez más a los amantes del motor con una versión renovada de su turismo. Se trata del nuevo 308, con caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades. El nuevo modelo de 2017 que se ha presentado estos días en Alemania ya está disponible en Carza Peugeot de Zaragoza a finales del mes de julio.

Así lo han informado fuentes del concesionario oficial de la firma en la capital aragonesa, donde podrá adquirirse a partir de 15.800 euros (modelo turismo) o de 16.600 (versión SW).

El nuevo Peugeot 308, que ya ha comenzado a comercializarse en España, viene cargado de novedades, como los nuevos motores que equipa (más eficientes y con mejores prestaciones) y la nueva caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.

Las modificaciones en el diseño exterior del nuevo 308 también serán notables. Entre ellas, destacan la parrilla delantera con el emblema de la marca que se asemeja a las que ya incorporan modelos como los nuevos 3008 y 5008, la firma lumínica LED y el paragolpes reestilizado, mientras que la parte trasera llevará en todas sus versiones la firma lumínica LED. Las carrocerías disponibles se resumen en la versión turismo (habitáculo muy similar a las versiones anteriores) y 'sportswagon' (versión familiar más espaciosa), aunque las primeras unidades del nuevo 308 ya se encuentran disponibles en la concesión de avenida de Cataluña, 103.

Haciendo honor a la distribución interior que ha hecho famosa a la marca, el Peugeot i-Cockpit combina un volante de reducido tamaño que permite ver el cuadro de velocidades con total claridad, un panel de instrumentos personalizable y una pantalla táctil de infoentretenimiento de hasta 9,6 pulgadas con la funcionalidad 'mirror screen'. El i-Cockpit de Peugeot se ha convertido desde su lanzamiento en uno de los rasgos del ADN de la compañía francesa. Se trata de un puesto de conducción marcado por el volante de pequeño tamaño que permite colocar la instrumentación de forma que se pierda menos vista de la carretera.

En lo que respecta a las nuevas mecánicas de los motores, destacan el motor gasolina PureTech de 130 cv con caja manual de seis velocidades y el BlueHDI de 130 cv que remplazaría al anterior, que tiene 10 cv menos. De esta forma, las motorizaciones se completarían con los gasolina PureTech de 110 y 130 cv, los THP de 205 y 270 cv, y los diésel BlueHDI de 1.6 litros de 100 y 120 cv, de 1.5 litros con 130 cv y de 2 litros con 150 y 180 Cv.

Ahorra de la mano de la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades

Otra novedad a destacar es la introducción del nuevo sistema de cambio automático EAT8 de ocho velocidades, capaz de generar un ahorro en el consumo del vehículo de aproximadamente el 7% en comparación con el EAT6 de seis marchas.

Con el nuevo modelo de la firma francesa la seguridad también se ha visto mejorada incorporando innovaciones como el 'Active City Break', el mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales o la detección activa del ángulo muerto.

Para estar al tanto de las últimas novedades de Peugeot puedes visitar la cuenta oficial de Facebook de Carza Peugeot y su perfil de Twitter, o visitar el concesionario de la capital aragonesa, ubicado en la avenida de Cataluña 103.