Opel Crossland X: un todocamino 100% aragonés

Opel Crossland X: un todocamino 100% aragonés

Este vehículo se fabricada en Figueruelas, y destaca por su diseño innovador con las virtudes de un SUV, su versatilidad y su tecnología de última generación.

Imagen del nuevo Opel Crossland X., publicada ayer por la compañía.
Imagen del nuevo Opel Crossland X.
Opel

El segmento de los crossover ha experimentado en los últimos años un significativo aumento, pues han sido muchas las firmas que se han decantado por esta clase de vehículos que combina las características de un todoterreno con las prestaciones de un SUV. Este año, uno de los que más ha dado de qué hablar ha sido el presentado por Opel, el Crossland X: un modelo versátil, urbano y actual ‘made in Aragón’ que respeta el espacio y la versatilidad del Meriva y que cuenta con algunas de las últimas tecnologías desarrolladas por la marca.

Este modelo, disponible en el concesionario oficial de la firma alemana en Zaragoza, Opel Zavisa, es 100% aragonés, pues, tal y como indica su director gerente, Carlos Franco,  "su fabricación al completo ha tenido lugar en las instalaciones de Figueruelas, lo que hace que este vehículo sea muy nuestro, muy de la tierra", añade con orgullo, e invita "a todos los aragoneses a probar las muchas prestaciones del Crossland X".

Un Opel de vocación familiar

El Crossland X está "totalmente preparado para viajar con seguridad y confort por carretera", aclaran desde Opel Zavisa, sin renunciar a su carácter urbano "dada la robustez de su carrocería". "Su atractiva carrocería (de 4,1 metros de longitud) y su amplio maletero de 410 litros (ampliable a 520 si se desplaza la fila de los asientos traseros) hace posible que se conjugue su uso por ciudad y por carretera", indica Franco, quien recalca que "destacan el asistente de luces largas, los sistemas de aviso de somnolencia o el de ayuda al aparcamiento entre otros, así como el asistente de seguridad y servicio Opel OnStar, con punto de acceso wifi, y los sistemas de conectividad IntelliLink para 'smartphones'".

El diseño interior, es "sin ninguna duda, uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con una fila de asientos trasera que, opcionalmente, se puede desplazar longitudinalmente unos 15 centímetros, con los tres respaldos separados para un ajuste individual o bien para su plegado. Delante, el conductor se sienta en un puesto alto, mejorando su visibilidad y la seguridad de todos los viajeros. En mitad del salpicadero, se encuentra la pantalla táctil del sistema multimedia, y también se ofrece el dispositivo de información proyectada delante del parabrisas, que es visible incluso con gafas de sol polarizadas", concluye el director gerente de Opel Zavisa.

Ir al suplemento de 'On the road'