Los 'crossover' de Nissan, líderes del segmento 10 años después

Los 'crossover' de Nissan, líderes del segmento 10 años después

Después de una década de trabajo, los 'todocaminos' de la firma japonesa, pioneros del segmento, siguen estando entre los favoritos del mercado.

El modelo renovado del 'crossover' Nissan X-Trail.
El modelo renovado del 'crossover' Nissan X-Trail.

A día de hoy, los ‘crossover’ –modelo que cuenta con las prestaciones de los tradicionales SUV combinadas con las características de los todoterrenos– son el segmento que mayor crecimiento ha experimentado en el mercado internacional, sobre todo en el español, donde el comprador ha caído rendido ante sus encantos, consiguiendo que uno de cada tres vehículos comprados responda a este estilo de coche. Y es que en los últimos 10 años este segmento ha experimentado una evolución muy importante: "De 16 marcas que trabajábamos el segmento de los 'todocaminos', ahora ya son más de 35 las marcas que tienen uno o varios modelos que responden a estas características", asegura el director Comercial de Nissan Arvesa, Miguel Ángel Pérez.

En materia de ‘crossover’, Nissan tiene una larga tradición, pues “hace diez años, ya teníamos una fuerte presencia en el mercado con una cuota del 9,6 en el mercado español y un volumen de 155.044 unidades. Y ahora, en cifras de 2016,  hemos visto que el crecimiento ha sido de un 126%, con un total de 351.102 coches vendidos. Una evolución muy positiva que sigue apuntando "el liderazgo de la marca en este segmento que nosotros comenzamos con nuestro icónico  Qashqai". Además, si se centran los datos en la capital aragonesa, "aún son mejores, pues la cuota de mercado anual en Zaragoza siempre es superior a la media; algo que nos enorgullece a todos los que formamos parte de la familia Nissan aragonesa".

¿Cuáles son los ‘crossover’ de Nissan?

Nissan X-Trail. Este vehículo ha pasado de matricular un volumen de algo más de 2.000 unidades en 2008 a registrar el pasado año un total de 6.490 unidades, lo que supone un incremento del 210%. Además, el nuevo modelo llegará a los concesionarios en agosto de este año, presentando algunas novedades como la nueva gama de colores (naranja perlado, rojo perlado, azul perlado y marrón oscuro perlado), una parrilla V-motion más ancha, faros antiniebla ahora rectangulares en lugar de redondos, un parachoques trasero rediseñado, y pilotos 'Full Led' con iluminación adaptativa, entre otros.   Nissan Qashqai. Es el 'todocaminos' original y el que ha dado lugar a un segmento especial que, tal y como expresan desde el concesionario oficial de la firma en Zaragoza, "han seguido a lo largo de estos diez años otras marcas de vehículos". Este modelo, que ha pasado de un volumen de 9.274 en el año 2007 a un volumen de 25.202 unidades el año pasado, suponiendo un incremento del 171%, también ha sido sometido a un rediseño para 2017: una actualización estética y de equipamiento que busca conservar el liderazgo del Qashqai entre los ‘crossover’. Nissan Juke. Es el pequeño de la familia, "con una evidente personalidad que no deja a nadie indiferente". Este coche, que aún no ha hecho los diez años en el mercado, ya ha pasado de un volumen de 7.105 unidades en 2010 a un volumen de 12.451 en el año 2016, lo que significa un aumento del 75%.