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Motor

Opel Insignia: más empaque, más tamaño y un mejorado diseño

El nuevo modelo, que ya está disponible en los concesionarios, nace con carrocería de cinco puertas (Grand Sport) y familiar (Sports Tourer). A final de 2017 llegará una versión ‘campestre’ (Country Tourer).

Opel Insignia
Opel Insignia
Opel

El Insignia presentando en 2008 supuso un acertado cambio en el lenguaje de diseño de la marca Opel, pero casi 10 años después ya le tocaba una profunda renovación. El éxito de su predecesor ha sido notable, logrando situarse siempre en las primeras posiciones del ranquin de ventas de su segmento, y con más de 900.000 unidades matriculadas.

Ahora, con la segunda generación del Insignia la mejoría es sustancial en todos los apartados, por lo que debería continuar en las primeras posiciones de ventas, honor que ha alternado con su rival más duro, el Volkswagen Passat. Ambos han estado últimamente por delante de otros automóviles tan interesantes como el Renault Talisman o el Ford Mondeo.

En España Opel espera vender en 2017 un total de 7.000 Insignias (4.000 unidades del modelo anterior y 3.000 del nuevo), para en 2018 alcanzar las 8.000 unidades ya todas de esta segunda generación. De este modo seguiría como una de las principales opciones del Segmento D, en el que la mayoría de las ventas se realizan a empresas, si bien el Insignia registra un buen comportamiento entre los clientes particulares (40% de las ventas de este modelo).

4,90 metros de longitud

Más empaque, mayor tamaño y mucho más ligero; así es el nuevo Opel Insignia, que con sus 4,90 metros de longitud (4,99 metros la versión familiar) se posiciona como el más grande de la categoría.

Ahora el estilo del Insignia es más deportivo, tipo coupé, y con unas líneas más afiladas, siendo sus cotas mayores en longitud y anchura pero menores en altura. Pero lo mejor de todo, gracias a la nueva plataforma, es que esta segunda generación es hasta 200 kilos más ligera que la primera, lo cual repercute muy positivamente en comportamiento, prestaciones y consumos.

Otro importante paso adelante lo encontramos en el diseño interior (más limpio, tecnológico y con materiales de calidad) y en su equipamiento, pues, bien de serie o bien como opción, puede llevar todos los adelantos vistos en materia de seguridad y confort.

Mecánicamente, la principal novedad es el motor de gasolina 1.5 Turbo (en variantes de 140 y 165 CV), la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades y el nuevo sistema de tracción 4x4; ambos sistemas solo disponibles en las versiones más altas. En gasolina junto al nuevo motor 1.5 Turbo figura el ya conocido 2.0 Turbo, ahora con 260 CV. Por lo que se refiere a los diésel, se ofrece con dos mecánicas ya conocidas en Opel, una de 1,6 litros y versiones de 110 y 136 CV (solo 4,0 l/100 km de media), y otra 2.0 CDTi de 170 CV (5,2 l/100 km.

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