DS 7 Crossback, un genuino francés repleto de lujo y tecnología

El nuevo todocamino del fabricante francés DS es un vehículo ‘premium’ que mide 4,57 metros de longitud. Llegará al mercado en enero de 2018, pero ya acepta encargos.

DS 7 Crossback
DS 7 Crossback
DS

El DS 7 Crossback es el coche más tecnológico que ha fabricado hasta el momento el grupo de automóviles francés PSA (Peugeot, Citroën y ahora también la alemana Opel), en el que DS emerge con el papel de marca ‘premium’. Así lo afirma, al menos, el director de DS España, Olivier Quillichini, para referirse a un vehículo de lujo al estilo francés, pero con vocación mundial, refinado y tecnológico, que simboliza el buen hacer francés, al asociar materiales nobles y elementos artesanales con innovaciones tecnológicas.

El DS 7 Crossback –elegido como coche oficial por el nuevo presidente de la República francesa Emmanuel Macron el pasado mes de mayo– es un todocamino que mide 4,57 metros de longitud, 1,62 metros de alto y 1,89 metros de ancho, en los que ofrece un interior amplio y lujoso, con un maletero de 555 litros.

El SUV (Sport Utility Vehicle) francés iniciará su producción el próximo mes de octubre. Las primeras unidades llegarán al mercado español a principios de 2018. Se podrá elegir con tres motores de gasolina (225, 180 y 130 CV) y dos diésel (130 y 180 CV). Además, próximamente, habrá una versión híbrida enchufable, denominada E-Tense, con una potencia conjunta de 300 CV, que está generada por un motor de gasolina de 200 CV y otros dos eléctricos (uno delante y otro detrás) de 80 kW cada uno.

En el interior incorpora dos pantallas de 12 pulgadas. La primera de ellas es personalizable y convierte en digital al cuadro de instrumentos, mientras que desde la segunda se accede a la navegación y se gestiona la interfaz de servicios multimedia.

Para personalizar el interior se ofrecen cinco ambientes basados en un material noble (madera auténtica, Alcantara, cuero granulado y nappa) que generan un aire cargado de diseño y glamur.

En materia de asistentes a la conducción, este SUV puede llevar DS Connected Pilot (utilizable hasta 180 km/h, que gestiona la velocidad y la trayectoria del vehículo como si de un autónomo se tratase gracias al control de crucero adaptativo), Park Pilot (para aparcar el automóvil en batería o en línea sin necesidad de tocar el volante ni los pedales) y DS Safety, que incluye visión nocturna mediante infrarrojos, detección de fatiga del conductor, asistente de luces, detección de ángulo muerto, frenada de emergencia automática y reconocimiento de señales de velocidad, entre otros elementos.

Su precio, de momento, se desconoce, pero DS ya acepta encargos de su nuevo modelo.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión