Kía Picanto: joven, enérgico, atrevido y ágil, un ciudadano para disfrutar de la ciudad

Es un vehículo urbano que se mueve bien tanto en áreas metropolitanas como en carreteras de curvas.

Kia Picanto
Kia Picanto
Kia

Joven, enérgico, ágil y práctico. El nuevo Kia Picanto, que llega al mercado en este mes de junio, ofrece tres importantes razones de compra: un tamaño muy adecuado para la ciudad –mide 3.595 mm de longitud–, un exterior atractivo y una buena relación coste-calidad.

El nuevo coche urbano de Kia sustituye a la generación actual, que se puso a la venta en 2011 y fue objeto de renovación en 2015. Hasta ahora, el pequeño ciudadano coreano ha sido un automóvil conducido mayormente por mujeres (62%) y considerado como segundo vehículo del hogar (67% de las compras). Además, un 82% de sus usuarios no tenían hijos y el 85% disfrutaban de un nivel educativo alto.

El Kia Picanto es una alternativa a otros modelos urbanos como el Renautl Twingo, el Fiat Panda, el Seat Mii, el Hyundai i10 o el Opel Karl, entre otros.

Espacio interior y maletero

El nuevo modelo coreano, que no ofrece versión de tres puertas, no es mayor que la generación anterior: mide 1.485 mm de alto, 3.595 mm de largo y 1.595 mm de ancho, pero su nueva plataforma permite algo más de espacio para el habitáculo y el maletero, que con 255 litros de volumen es uno de los más grandes de su segmento.

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina, un 1.0 litros MPi 67 CV y tres cilindros y un 1.25 litros MPi de 84 CV con cuatro cilindros. El de 67 CV ofrece un consumo medio de 4,4 l/100 km. El de 84 caballos gasta un poco más –4,6 l/100 km–, pero se desenvuelve mejor fuera de la ciudad y es más silencioso. Además, en octubre, Kia añadirá a la gama otro propulsor de gasolina con turbocompresor con 101 CV de potencia (1.0 T-GDI).

En la prueba de HERALDO, el nuevo Picanto se mostró ágil, silencioso, muy estable y con sensación de aplomo en un recorrido por carretera con curvas. En su hábitat natural, la ciudad, el modelo coreano se desenvuelve a sus anchas y es aquí donde se apreció más práctico y útil.

Hay dos niveles de equipamiento: el básico (Concept), solo disponible con el motor de 66 CV y que tiene incluidos elementos de equipamiento como el asiento del conductor regulable en altura, el ordenador de viaje, el aire acondicionado, una radio con mandos en el volante y una conexión Bluetooth para el teléfono móvil.

Hay también un acabado superior, GT Line, que como novedad incorpora como opción un sistema automático de frenado de emergencia en ciudad, que cuesta 300 euros, y una tableta multimedia, que ofrece, entre otras cosas, navegador.

El Kia Picanto, con descuentos incluidos, cuesta 8.500 euros. Con motor de 84, el coste sube a los 10.500 euros.

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