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Mercedes Clase E, belleza, clase y el glamur de todo un seductor

Una silueta espectacular, un nivel de confort excelente y un diseño interior más propio de un prototipo de salón del automóvil que de un coche de calle.

El nuevo E Coupé se ofrecerá en combinación con las líneas de acabado Avantgarde y AMG Line, esta última con detalles distintivos.
Mercedes Clase E, belleza, clase y el glamur de todo un seductor
Mercedes-Benz

La Clase E de Mercedes sigue en continua evolución. Tras la renovación de las variantes berlina y familiar, llega a nuestro mercado la nueva versión E Coupé. Ha crecido notablemente en dimensiones (ahora mide 4,83 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,43 de alto), trasladándose este aumento en tamaño directamente a su habitabilidad. No esconde una configuración de 2+2 plazas, sino que es capaz de alojar, con comodidad, a cuatro adultos en su interior. Con mucha comodidad de hecho, ya que su nivel de insonorización, calidad de rodadura, o la factura de sus interiores brillan a un nivel excelente.

Estéticamente mantiene las líneas puristas de los modelos más recientes de la gama. Sobre gustos no hay nada escrito, pero tras la prueba efectuada por HERALDO en los alrededores de Barcelona, podemos confirmar que el nuevo E Coupé ha robado tantas miradas, sin distinción de género o edad, que deja patente lo acertado de su diseño. Un acierto que se traslada a su interior. La típica sobriedad alemana ha dado lugar a nuevos interiores modernos y llamativos. Como reza su eslogan publicitario, algo está cambiando en Mercedes. No hay nada más que ponerse a sus mandos para corroborarlo. Cuadros digitales de doble pantalla, materiales innovadores, como maderas de poro abierto o de inspiración náutica, atractivas combinaciones bitonales o detalles de diseño aeronáutico, como los difusores de ventilación, son sólo una muestra.

Tres propulsores

A nivel mecánico, el nuevo E Coupé se ofrecerá, por el momento, con tres motorizaciones distintas. La variante diésel, bajo la denominación E 220d, cuenta con 194 CV de potencia y un consumo medio de tan sólo 4 litros a los 100 kilómetros. En gasolina, se ofrece por un lado la versión E300, cuya mecánica rinde 245 CV, y por otro la E400 4 Matic de 333CV dotada de tracción a las cuatro ruedas. Todas ellas incorporarán el cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic, aunque, más adelante, se espera la llegada de cambios manuales y nuevos propulsores. En lo que respecta al apartado dinámico, el nuevo E Coupé dispondrá de varios sistemas de suspensión. El básico Direct Control, y los opcionales Dynamic Body Control, con regulación variable de amortiguación, y Air Body Control, en este caso de tipo neumático. Estos últimos pueden combinarse con el sistema Dynamic Select, con el que elegir entre varios modos de conducción. La gama de precios parte desde los 53.700 euros correspondientes a la versión diésel, seguramente, la más numerosa en ventas.

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