El escaparate más importante y atractivo del coche en España

El salón del automóvil de Barcelona, que abrió sus puertas ayer con la ausencia de marcas como Audi, Volkswagen, Peugeot o Citroën, desvela más de 40 nuevos modelos, entre los que destacan algunos como el Seat Ateca FR o el Mercedes Clase S.

El presidente de Seat, Luca de Meo, al volante de un Seat 600 en el Automobile Barcelona.
El escaparate más importante y atractivo del coche en España
Seat

El salón del automóvil de Barcelona 2017, ahora Automobile Barcelona, es el mejor y más importante escaparate español del sector del coche. Desde este sábado y hasta el próximo 21 de mayo, abre sus puertas en la Feria de Barcelona un espacio que en esta edición vuelve a llenarse de novedades, algunas de ellas ya en el mercado y otras que llegarán en breve.

Aunque con algunas ausencias destacables entre los fabricantes como Audi, Volkswagen, Opel, Citroën o Peugeot, el certamen más importante de los que se celebran en España y uno de los más significativos a nivel internacional, cuenta en esta ocasión con la presencia de ilustres marcas como Ferrari, Maserati, Jaguar, Land Rover, Lexus, Toyota, Mercedes, BMW, Seat, Mazda, Renault, Fiat, Kia, Infiniti o Nissan, entre otras. Debuta, además, en el Automobile Barcelona Tesla, el fabricante estadounidense de coches eléctricos con sede en Silicon Valley, California.

Barcelona es un ‘motorshow’ que, además, junto a marcas de coches tradicionales ha contado esta vez con la participación de grandes empresas tecnológicas que marcan el futuro de la automoción como Google, Orange, Facebook, Oracle o Microsoft en el Conected Hub, un salón profesional sobre tecnología de la conectividad en el mundo del vehículo.

El salón de Barcelona de 2017 es el escenario elegido por las marcas para la presentación de un total de 43 vehículos en primicia, entre los que se encuentran una ‘premier’ mundial, el Seat Ateca FR, y tres europeas, los Mahindra Kuv 100 y Goa Pickup y el Mercedes-Benz Clase S.

Por su parte, las firmas participantes en esta feria también dan a conocer 39 novedades que hacen su debut en el territorio nacional, entre las que destacan modelos como el Alfa Romeo Stelvio, el BMW Serie 5 Touring, el Fiat 500 60 aniversario, el Honda Civic Type R, el Hyundai i30 Wagon, el Infiniti Q50, el Jeep Compass –presentado por el televisivo Jesús Calleja– o el Kia Stinger.

Asimismo, también se muestran el Range Rover Velar, el Lexus LS 500h, el Maserati Ghibli S Q4, el Mazda CX-5, el Mini Countryman Cooper S E, el Nissan Qashqai, el Mitsubishi Outlander, el Toyota Yaris, el Seat Ibiza, el Renault Captur o el Suzuki Swift, entre otros.

Seat, estreno destacado

Entre las marcas destacadas, una de las protagonistas es la empresa española Seat, que, con fábrica en Martorell, desvela en esta ocasión el nuevo Ibiza, un coche muy importante para el futuro de la compañía que ahora comienza su venta en España, aunque las primeras unidades para los clientes no llegarán hasta junio. La otra novedad, también importante, es el Ateca FR, una nueva versión más deportiva de su primer todoterreno que permite ampliar la gama de este Seat que está teniendo una muy buena acogida en el mercado. Los buenos resultados de la marca en el primer trimestre de 2017 y en 2016, con los mejores datos de su historia, son en parte debidos al nuevo modelo con nombre de la localidad zaragozana de la comarca de Calatayud.

Espectacular fue la presentación el pasado jueves, en el día de los medios de comunicación, del Kia Stinger, el nuevo bólido del fabricante coreano. Arropada por Alex Abrines, jugador de los Oklahoma City Thunder en la NBA, y Juancho Hernangómez, alero de los Denver Nuggets también de la liga americana, la presentación contó con una pequeña actuación de una gimnasta para dar paso a las animadoras del FC Barcelona y su exhibición de sincronización.

La nueva berlina deportiva de cinco plazas y cinco puertas, con estética cupé de Kia destaca por su diseño y sus prestaciones. "Es un coche para los amantes de los automóviles", aseguró en la presentación Emilio Herrera, director general de Kia Motors Iberia. El Stinger presenta un diseño agresivo, grandes dimensiones (4,83 metros de longitud y 2,91 de distancia entre ejes) y su gama de tres motores, un gasolina V6 3.3 de 375 CV que consigue hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, un 2.0 con 256 CV y un diésel 2.2 de 200 CV, son los argumentos para triunfar. "Tiene una potencia y unas prestaciones nunca vistas en Kia", dijo el directivo de Kia.

Junto a nuevos modelos, el Automobile se ha convertido también en un espacio para hablar de cómo será el coche del futuro. "El 25% de las ventas de vehículos en el año 2030 serán coches eléctricos", dijo el director general de Nissan Iberia, Marco Toro, durante la presentación del nuevo Qashqai, todoterreno superventas del fabricante japonés.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión