Despliega el menú
Motor

PSA fusiona su red de ventas

La firma que engloba las marcas Peugeot, Citroën y DS ha creado el grupo de distribución PSA Retail en el que se incluyen Zarauto y Comercial Citroën.

El grupo automovilístico PSA, que engloba las marcas Peugeot, Citroën y DS, ha reestructurado su red comercial con la creación de PSA Retail España y Portugal, nacida de la fusión de tres de sus sociedades. La nueva estructura cuenta con 30 concesionarios y 40 puntos de distribución de vehículos nuevos y de ocasión, además de servicios oficiales, situados en las principales ciudades de las Península Ibérica, en los que trabajan 1.400 empleados.

En Aragón han quedado integrados dentro de la red los concesionarios Peugeot Zarauto y Comercial Citroën, radicados en Zaragoza. El primero tiene su sede en la carretera de Madrid, kilómetro 314, y el segundo, en carretera de Cogullada, 45. Ambos mantendrán su actual oferta, a pesar de que en otros lugares se ha optado por conjuntar las marcas.

La previsión es que al finalizar el presente año se habrán vendido 56.000 unidades, 33.000 de nueva matriculación y 23.000 de ocasión. Además de facturar más de 900.000 horas de taller y de conseguir una cifra de negocio de 117 millones de euros en piezas de recambio.

PSA Retail representa casi una de cada cinco ventas de las tres marcas del grupo de origen francés en España y Portugal. Éste había matriculado hasta noviembre a nivel nacional 135.964 turismos, 10.320 más que en 2015 a estas alturas del año. Peugeot ha conseguido cerrar 75.652 transacciones; Citroën, 56.008; y DS, que experimenta un aumento del 79,3%, 4.304. Los modelos más exitosos en cada una de las tres marcas son el Citroën C4 (32.201), el DS 4 (1.852) y el Peugeot 308 (21.543). Últimamente ha realizado lanzamientos exitosos como el Peugeot 3008, del que en el último mes enZaragoza se vendieron cuarenta unidades.

El buque insignia de PSA Retail será su centro de Madrid, en la calle Doctor Esquerdo. Son 40.000 metros cuadrados de instalaciones renovadas entre los que se encuentra la primera ‘DS Store’ enEspaña, un entorno premium acorde con la filosofía de la firma.

Volver al suplemento de motor. 

Etiquetas
Comentarios