Más de la mitad de los Toyota de 2017 serán híbridos

El fabricante japonés espera subir las ventas el próximo ejercicio un 6% en comparación con 2016, gracias, sobre todo, a la llegada del todocamino C-HR, y al empuje de la tecnología híbrida.

El nuevo todoterreno C-HR, de Toyota.
El nuevo todoterreno C-HR, de Toyota.
Toyota

La firma automovilística Toyota comercializará alrededor de 62.000 vehículos en el mercado español durante el próximo ejercicio, lo que supondrá un incremento de cerca del 6% en comparación con las 58.500 unidades con las que cerrará 2016 (+12%).


Así lo indicó el presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, durante la reunión anual con la prensa, en la que señaló que este crecimiento estará motivado por la llegada del nuevo todocamino C-HR, del que prevén entregar 9.000 unidades en un año completo, y también por el empuje de los híbridos.


Martín destacó que más de la mitad (54%) de los vehículos que la firma venderá en España durante el año próximo incorporará tecnología híbrida, frente al 41% con el que cerrará 2016. En línea con el objetivo a medio plazo de llegar al 60% de híbridos en 2020.


El máximo responsable de la compañía en España indicó que sus previsiones contemplan que el conjunto del mercado automovilístico español alcanzará la cifra de 1,13 millones de unidades en 2016, un 10% más. De este total, 158.000 unidades serán vehículos comerciales y 1,08 millones de turismos y todoterrenos.


La previsión de la corporación automovilística para el año próximo contempla que las matriculaciones en España se sitúen en 1,3 millones de unidades, un 4,4% más, gracias a la mejora de la economía y a las perspectivas macroeconómicas y sin contar con ningún plan de estímulo a la compra.



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