Abarth 124 Spider, la versión más deportiva del mito

El concesionario Vian Automobile de Zaragoza mostró una de las primeras unidades fabricadas de este biplaza pensado para devorar las carreteras.

El Abarth 124 Spider que estuvo presente en el concesionario Vian Automobile.
Abarth 124 Spider, la versión más deportiva del mito
Toni Galán

Abarth continúa ampliando su gama. A las diferentes variaciones del 595 y al 695 se le suma ahora el 124 Spider, un roadster que exuda potencia y deportividad. La firma del escorpión apuesta fuerte por este nuevo modelo y por ello durante los últimos días ha elaborado una gira por nueve de sus concesionarios en España para mostrar una de las seis unidades disponibles en Europa. La parada en Zaragoza tuvo lugar el pasado 23 de septiembre con Vian Automobile como escenario. En ella estuvieron presentes su gerente, Sergio Sola y Guillermo García, ‘product manager’ de Fiat y Abarth.


Los dos presentaron un biplaza que recupera el espíritu del clásico 124 Spider, cuya primera serie llegó en 1966, y que, como es marca de la casa, vitamina y le da un toque más cercano a la competición que la versión de su par de Fiat. "El modelo viene a reafirmar la imagen de Abarth dentro del segmento deportivo y se dirige a un público amante de estos vehículos", afirma Sola, que asegura que ya se ha realizado alguna reserva.


El roadster presente en Vian Automobile llegó circulando con matrícula italiana desde Sabadell y de Zaragoza se dirigió al rally de Llanes en Asturias. No en vano, desde su mismo nacimiento está acostumbrado a recorrer muchos kilómetros.


Su génesis parte de un acuerdo entre FCA y Mazda para la producción en la planta de la firma japonesa de Hiroshima de un modelo basado en la arquitectura del MX-5. Un punto de partida del que los diseñadores italianos han querido distanciarse lo máximo posible para dotar al 124 Spider de alma propia.


En el caso de la versión de Abarth, esto se acentúa. La relación entre el peso y la potencia, de 6,2 kilos por caballo, es la mejor de su segmento. Está dotado con un motor MultiAir de 1,4 litros sobrealimentado por turbocompresor que ofrece 170 caballos montado detrás del eje delantero, garantizando una gran agilidad. Pesa 1.060 kilos y alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos.


Además, cuenta con una suspensión de doble triángulo superpuesto en la parte delantera y una independiente ‘multilink’ de cinco brazos en la trasera, que le aporta estabilidad. Se puede elegir entre una caja de cambio manual de seis marchas o una automática secuencial deportiva.

En el Circuito de Navarra

Su presencia en Zaragoza sirvió como previa al Abarth Day, un acto que se celebrará el 29 de octubre en el Circuito de Navarra Los Arcos y en el que todos los interesados podrán probarlo junto al 595, previa inscripción en la web.



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