Renault renueva su monovolumen con aires de SUV

Renault, pionero en el concepto de monovolumen con modelos como el Espace, vuelve a la carga con un nuevo Scénic, un familiar mediano del que se han vendido en España desde su primera versión en 1996 más de medio millón de unidades.

Renault Scénic.
Renault renueva su monovolumen con aires de SUV
Renault

Tras 20 años en la calle como pionero en el concepto de monovolumen de tamaño medio, el Scénic de Renault, un coche pensado especialmente para la familia, se renueva profundamente para lanzar su cuarta generación, que llegará al mercado en la segunda quincena de noviembre. Con más de medio millón de unidades vendidas en España desde sus inicios en 1996 y, pese a la generalizada caída de las ventas tanto de modelos monovolumen como berlina en Europa, la marca francesa ha creado un vehículo absolutamente nuevo, con una estética más tipo SUV (Sport Utility Vehicle) y deportiva gracias a su nuevo diseño, unos parámetros diferentes y, sobre todo, a sus llantas de 20 pulgadas que le dan un aire de coche todoterreno.


El nuevo Scénic es más ancho, alto y largo que la versión anterior de 2013 y, además, ofrece cuatro centímetros más de distancia entre el suelo y la carrocería, una cifra similar a la de un Renault Captur. Mide 4,4 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,6 de altura. Tiene, además, un maletero de formas regulares y muy aprovechables con capacidad de volumen de 572 litros. El Scénic estará disponible con cinco plazas, mientras que el Grand Scénic llegará a España en su variante de siete plazas. La segunda fila de asientos cambia las tres plazas independientes por una banqueta dividida en dos partes (1/3 y 2/3), que se pueden mover independientemente en sentido longitudinal. Renault denomina al sistema de plegado de los asientos One-Touch y ya lo ha empleado con éxito en el Espace. Su mayor ventaja es que para disponer de toda la capacidad de carga no es necesario extraer los asientos porque ahora se pliegan de forma sencilla y dejan una superficie diáfana con el maletero.

Tecnología híbrida

El Scénic ofrece cinco motores diésel y dos gasolina. La novedad es la incorporación prevista para enero –en la versión diésel de 110 CV– de una nueva tecnología denominada Hybrid Assist. Este motor, es un híbrido, pero con una concepción distinta a la de , por ejemplo, el Toyota Prius, donde el propulsor eléctrico es capaz de mover el coche por sí mismo. En el Scénic siempre funciona el motor de combustión que cuenta con el apoyo de uno eléctrico, que contribuye a optimizar el par motor, es decir, a ayudar al diésel en los momentos en los que es necesaria una potencia extra. Además, el motor eléctrico auxiliar contribuye a disminuir los consumos (hasta 3,5 l/100 km de media homologada).


Aunque todavía no están disponibles los precios, su coste de partida serán 19.000 euros.


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