Hyundai prepara la futura generación del i30 para 2017

Bajo el lema ‘Un coche para todos’ el fabricante coreano ha presentado la segunda generación de un compacto que marca alguna de las líneas que van a imperar en los próximos tiempos en sus modelos para el Viejo Continente, como la parrilla frontal en cascada.

La segunda generación del Hyundai i30 luce un diseño que busca ser atemporal.
Hyundai prepara la futura generación del i30 para 2017
Hyundai

Aunque no se comercializará hasta principios de 2017 y todavía debe de ser presentado en el Salón de París, Hyundai ya tiene lista su nueva propuesta del i30. Un compacto que estrena su segunda generación con el lema ‘Un coche para todos’, lo que supone una clara declaración de intenciones del fabricante coreano. El coche ha sido diseñado, desarrollado, probado y producido en Europa enmarcado dentro de una estrategia creada para convertirse en la marca asiática número uno en el Viejo Continente.


En este sentido, el i30 marca algunas de las ideas, en cuanto a diseño, que van a definir sus próximos modelos. La más clara es la parrilla frontal en cascada, que se va a convertir en la nueva identidad de marca y que se inspira en el flujo del acero fundido al derramarlo.


El diseño por el que se ha optado para este compacto es atemporal. Junto a la parrilla se han instalado unos faros delanteros LED y las luces de circulación diurnas. Las líneas laterales dan un aspecto dinámico y en la zona trasera destaca el spoiler en color negro.


El interior es despejado e intuitivo predominando las líneas horizontales que transmiten amplitud. En él, destaca una pantalla táctil flotante de ocho pulgadas que integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La capacidad del maletero es de 395 litros, que pueden llegar a 1.301 litros con los asientos plegados.


En cuanto a la motorización, ofrece tres opciones en gasolina y una en diésel. Entre todas, la principal novedad es el nuevo T-GDI 1.4 turboalimentado capaz de desarrollar 140 CV y que será montado en próximos modelos de Hyundai. Los otros dos gasolina son el T-GDI 1.0 de 120 CV y el MPI 1.4 de 100 CV. La opción diésel es el Turbo 1.6 en el que se puede escoger entre sus variales de 95 CV, 110 CV y 136 CV.


Para la caja de cambios, el fabricante coreano ha dispuesto de una manual de seis velocidades y de una automática 7DCT. Ésta solo podrá ser montada en los modelos más potentes.

Seguridad activa

El i30 ha sido dotado de las últimas prestaciones en cuanto a seguridad activa como el sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, función de información del límite de velocidad y asistencia para luz de carretera.


Además, se incluye una novedad en la gama de Hyundai, la alerta de atención al conductor. Una prestación que ayuda a supervisar los patrones de conducción para detectar síntomas de imprudencia o cansancio.


La primera en llegar al mercado, con un precio que se situará entorno a los 14.500 euros, será la versión de cinco puertas. Después aparecerán un familiar, un coupé y la versión más deportiva, ‘N’. con un motor de 260 CV.

Horizontales

En el interior predominan las líneas horizontales para dar una mayor sensación de amplitud. Además, también resalta la pantalla táctil flotante de ocho pulgadas con opciones de navegación, multimedia y conectividad.

Identidad

La segunda generación del i30 estrena una de las que van a ser en un futuro las nuevas señas de identidad de Hyundai, su parrilla frontal. En forma de cascada, simula el flujo del acero fundido al ser derramado y va enmarcada.


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