Jaguar F-Pace, la bestia más elegante

Jaguar traslada su prestigio y tradición al mundo ‘crossover’ con el nuevo F-Pace, el primer todoterreno en la historia del fabricante británico. Pese a sus amplias medidas ­–4,73 metros de largo– es ágil y se mueve a la perfección en carretera, pero sobre todo luce una estampa espectacular. Su precio, desde los 45.000 euros.

El primer SUV de Jaguar se llama F-Pace y luce, ante el Auditorio de Zaragoza, una estética impresionante.
El primer SUV de Jaguar se llama F-Pace y luce, ante el Auditorio de Zaragoza, una estética impresionante.
Guillermo Mestre

Emblemático y prestigioso, el fabricante inglés de automóviles Jaguar ha sabido trasladar su antigua tradición y pasado de esplendor a los tiempos de tecnología y vanguardia de hoy con nuevas berlinas como la XE. Ahora, se lanza al mundo de los SUV (Sport Utility Vehicle) con el primer todoterreno de su historia, el F-Pace, una bestia elegante y deportiva dotada de una imagen espectacular, una máquina para disfrutar de la coducción en cualquier ocasión.


Quizá más pensado para el asfalto que para asaltar abruptos y difíciles terrenos, el nuevo modelo de Jaguar, que mide 4,73 metros de longitud, tiene, no obstante, muchas posibilidades fuera de pista gracias a su altura libre al suelo de 21 centímetros y a la tracción total a las cuatro ruedas.


Además, usa el conocimiento de Land Rover para incorporar el All Surface Progress Control, un sistema que permite mantener una velocidad constante que, entre 3,6 y 30 km/h, acelera y frena el automóvil en función de los obstáculos y la orografía del recorrido. Un ayudante de primera para hacer pista sin problemas. Para facilitar la conducción en lugares con obstáculos como, por ejemplo, un garaje, el modelo británico aporta la opción Surround Camera System, un conjunto de cuatro cámaras que proporcionan una vista cenital del coche y sus alrededores que facilita cualquier maniobra porque permite un mayor control del entorno.


A pesar de sus dimensiones, el F-Pace es un vehículo que se mueve con mucha soltura y agilidad en carretera. Pesa en vacío 1.665 kilos, una cifra no excesiva teniendo en cuenta que el 80% de su arquitectura es de aluminio ligero. Su maletero, con 650 litros de capacidad en función de la rueda de repuesto que incorpore, es líder de su segmento, donde tendrá que hacerse un hueco con modelos como el Porsche Macán.


Hay cinco niveles de equipamiento, llamados Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio y S, este último, el más deportivo, está reservado a los motores diésel de 300 CV y de gasolina de 380 CV. La gama de propulsores se completa con otro diésel de 180 y otro gasolina de 380 CV.


Entre las curiosidades del nuevo ‘crossover’ de Jaguar, dispone de una pulsera, sumergible, que funciona como llave para este coche y que se puede llevar a cualquier sitio.


Los precios del F-Pace arrancan, según el fabricante, en 45.000 euros para la versión 2.0L i4D tracción total, cambio manual, y acabado Pure, con el motor de 180 CV. La versión más cara y explosiva es la del 3.0 litros V6 tracción total, automático y acabado especial First Edition, de 380 CV, con un precio de 100.260 euros.


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