Ateca, el primer todoterreno de Seat

Seat lanza el primer todocaminos de su historia. Es un vehículo de 4,36 metros de longitud versátil. Desde 23.690 euros.

El Seat Ateca ofrece un perfil atlético y musculoso, con unas líneas de diseño que transmiten fiabilidad y confianza.
El Seat Ateca ofrece un perfil atlético y musculoso, con unas líneas de diseño que transmiten fiabilidad y confianza.
Seat

Con el nombre de un pueblo aragonés de la Comunidad de Calatayud, Ateca, Seat lanza al mercado su primer todocaminos de la historia, un SUV (Sport Utility Vehicle) compacto y deportivo cargado de buenas razones para triunfar. Para la marca de automóviles española el nuevo modelo nace para mejorar no solo su gama, sino también para liderar los mercados, tanto nacional como internacional, donde las ventas de todocaminos siguen siendo las más importantes. Para Luca de Meo, presidente de Seat, "el Ateca supone el punto de partida de la mayor ofensiva de producto que hayamos emprendido hasta la fecha. El segmento de los SUV es el de mayor crecimiento y el Ateca simboliza un gran paso adelante para convertirlo en el tercer pilar de la marca, junto con las familias Ibiza y León".


Con un aspecto exterior atlético y potente, tipo todoterreno, que derrocha solidez y fiabilidad, el Ateca, que mide 4,36 metros de longitud, busca ser una alternativa al líder actual del mercado, el Nissan Qashqai. Por dentro, es muy habitable y ofrece un maletero grande con capacidad para 510 litros de volumen. Da sensación de calidad en el uso de sus materiales, la misma que utilizan sus hermanos de Volkswagen y Audi. Todos los mandos están en el sitio adecuado, sin estridencias, bien dispuestos y fáciles de activar. Por ejemplo, resulta práctica y eficaz la pantalla de ocho pulgadas para la información y el entretenimiento ubicada en la consola central, que se puede consultar casi sin levantar la mirada de la carretera.

Ágil y dinámico

Versátil y práctico, el Ateca se mueve bien tanto en ciudad como carretera y ofrece además condiciones reales de todoterreno. Sus motores ofrecen potencias que van desde los 115 CV a los 190. El punto de partida en la gama diésel es el 1,6 TDI de 115 CV, mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con 150 y 190 CV. Los datos de consumo van de los 4,2 a los 5,1 litros cada 100 km. En cuanto a los propulsores de gasolina, la gama arranca con un 1.0 TSI con 115 CV. Por encima, el 1,4 TSI genera 150 CV. El consumo de estos motores se encuentra entre los 5,2 y los 6,2 litros/100 km.


Aunque se espera la llegada de una terminación Reference, el nuevo Ateca se ofrece inicialmente con dos niveles de acabado: Style y Xcellence. Sus precios, sin incluir descuentos promocionales, empiezan en los 23.690 euros del modelo 1.0 TSI de 115 CV Style. En diésel, el más económico cuesta 26.370 euros y el tope de gama, el 2.0 TDI de 190 CV con cambio automático y acabado Xcellence sale por 37.790 euros.


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