Evoque, el primer SUV descapotable 'premium'

Range Rover transforma su exitoso ‘crossover’ en un cabrio que mantiene la identidad del resto de la gama, a la vez que llega con aires de renovación al sector.

El nuevo Range Rover Evoque Convertible.
El nuevo Range Rover Evoque Convertible.
Land Rover

SUV (Sport Utility Vehicle) y descapotable, una conjunción de conceptos hasta ahora poco explorados y en la que Range Rover se ha atrevido a adentrarse. El fabricante británico ya admite pedidos de la versión descapotable de su exitoso Evoque, la Convertible, de la que dice es la primera de su clase entre los ‘premium’.


La nueva propuesta, una idea a la que la marca llevaba dándole vueltas hace tiempo, respeta la estética del resto de versiones del Evoque, un modelo que lleva en activo desde 2011, pero que no pierde su atractivo. Para ello, se ha optado por una capota de lona con una sofisticada arquitectura de arcos que mantiene la tensión para crear una cuidada silueta. Es capaz de abrirse en 18 segundos y cerrarse en 21 a velocidades inferiores a 48 km/h. Desplegada o no, la capacidad del maletero es de 251 litros.


La carrocería seleccionada para el cabrio es de dos puertas y cuatro asientos. Está disponible con dos acabados, el SE Dynamic y el HSE Dynamic, y su horquilla de precios arranca en los 54.700 euros.


En cuanto a la motorización, existen tres opciones, dos diésel de 150 CV y 180 CV, y otra de gasolina, de 240 CV. El consumo es de 5,7 litros a los 100 kilómetros. La tracción es total y cuenta con nueve velocidades.


El equipamiento tecnológico llega con una pantalla de 10,2” y el estreno del sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, que ofrece conectividad 3G.


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