Un mestizaje de calidad premium y deportividad

Un deportivo moderno, de calidad superior con carrocería ‘crossover’. Así es el modelo alemán, el más pequeño de los SUV de la saga de Audi que, con 4,39 metros de longitud se presenta como un vehículo versátil, especialmente bien dotado para la ciudad. En marcha es ágil, confortable y muy manejable. Hay un Q3 desde 30.750 euros.

El Audi Q3 presenta una silueta robusta, moderna y actual, donde predominan las líneas horizontales.
El Audi Q3 presenta una silueta robusta, moderna y actual, donde predominan las líneas horizontales.
Audi

Deportivo, moderno y de calidad. Y con vocación, preferentemente, urbana. Así es el Q3, el ‘crossover’ más pequeño de Audi fabricado en la factoría española de Martorell y en la calle desde febrero de 2015. Entre sus competidores en el mercado se encuentran el Evoque, de Land Rover, y el Mercedes-Benz Clase GLA.


Por fuera, con 4,39 metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,59 de altura, da la sensación de ser un vehículo robusto en el que priman las líneas horizontales. En el frontal, destaca el aspecto de su parrilla tridimensional. Como opción, el Q3 ofrece los faros LED de luz diurna, muy eficaces. En la parte posterior, incorpora unas lámparas donde la luz, también de LED, se va moviendo en la dirección en la que gira el coche.


Por dentro, el modelo alemán es un cinco plazas que rezuma calidad por los cuatros costados. Bien acabado, ofrece un interior amplio para las posiciones del conductor y copiloto. El maletero ofrece un volumen de 460 litros, con una apertura eléctrica del portón trasero. Entre los acabados, el Audi Q3 propone las ediciones especiales Attraction, Design Edition y Sport Edition, y los paquetes S line y Offroad.

Siete motores

Del Q3 hay siete motores diferentes. Tres diésel –2.0 TDI ultra y 2.0 TDI, ambas de 150 CV, y 2.0 TDI 184 CV– y cuatro de gasolina –1.4 TFSI ultra de 150 CV, 2.0 TFSI de 180 o 220 CV y el RS Q3 2.5 TFSI de 340 CV–. Especial atención merece el propulsor 2.0 TDI ultra que consume menos de 4,9 l/100 km., sin duda, uno de los más eficientes y ahorradores del mercado de los SUV (Sport Utility Vehicle). Los motores del Q3 admiten, además, variedad de combinaciones con el cambio S tronic, variantes manuales, de tracción delantera o de tracción total.


El Audi Q3 tiene en su confort de marcha, seguridad y aplomo uno de sus valores más importantes. El modelo alemán es un coche que inspira confianza a la hora de ponerse al volante. Es, en toda superficie, ágil, preciso y fácilmente maniobrable.


Entre los sistemas de ayuda a la conducción el Q3 ofrece, entre lo más destacado, el reconocimiento de señales de tráfico y la detección de objetos en el ángulo muerto, con una luz clara y nítida que parpadea en el retrovisor. Además, tiene un freno de estacionamiento eléctrico en vez de uno mecánico de mano.


El precio de acceso a la gama del Audi Q3 está en los 30.750 euros –sin incluir descuentos ni ayudas institucionales– del modelo 1.4 TFSI de 150 caballos de potencia y cambio manual de seis velocidades.


Volver al suplemento de motor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión