Ford Ranger, un 'pick up' robusto y salvaje para todo terreno

Ford presenta un Ranger totalmente renovado, con un frontal más dinámico y agresivo, un interior más sofisticado, y mejores motores diésel de 160 y 200 CV. El Ranger es un robusto ‘pick up’ de uso profesional, un todoterreno que también sirve para uso recreativo, aunque este sea un campo más adecuado para el Kuga y el Edge.

Ford ha presentado esta semana su nuevo Ranger en el Pirineo oscense, por carreteras entre Jaca y Astún, que aparece al fondo en la foto.
Ford ha presentado esta semana su nuevo Ranger en el Pirineo oscense, por carreteras entre Jaca y Astún, que aparece al fondo en la foto.
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Ford presentó la pasada semana en el Pirineo oscense su nuevo todoterreno denominado Ranger, donde también aprovechó para dar a conocer su gama de vehículos con tracción 4x4. La marca del óvalo está apostando de manera decidida por la tracción integral, un sistema que en Europa representa ya el 12,3% de las ventas; si bien en España todavía alcanza únicamente el 6%. No obstante los directivos de Ford creen que este seguro y eficaz sistema de tracción irá ganando adeptos, y por ello están reforzando su gama con una amplia y competitiva oferta. El año 2007 supuso un nuevo capítulo para Ford en este aspecto con la llegada del Kuga de la primera generación. Recientemente Ford ha completado su oferta SUV con un modelo superior a la segunda generación del Kuga, el Edge; además de ofrecer versiones 4x4 en los Mondeo, Focus RS, Galaxy, S-Max o el comercial Transit.


Precisamente entre los vehículos comerciales se puede englobar el Ford Ranger, si bien el nuevo modelo –a la venta desde el pasado enero– cuenta en su gama con versiones tan equipadas y atractivas que bien podría contemplarse la adquisición de un Ranger como todoterreno particular y destinado al ocio y la familia.


Con versiones como la Wildtrack, Ford espera ganar cuota entre los clientes particulares, y en el total de la gama incrementar las ventas del Ranger en España un 50% respecto a su predecesor.


En el nuevo Ranger los primeros cambios que se perciben son estéticos, pues visto de frente se observa rápidamente una parrilla delantera que le aporta una mayor agresividad y presencia dinámica.


En el interior el Ranger cuenta con un acabado muy refinado, con materiales de calidad y tecnologías de última generación como la pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que se pueden manejar multitud de funciones del vehículo.


Mecánicamente, el Ranger propone dos opciones diésel, un conocido motor de 2,2 litros con la potencia elevada ahora a 160 CV y el poderoso propulsor de cinco cilindros en línea de 3,2 litros y 200 CV; ambos con cambios manuales de serie pero con el automático en opción. Lo más destacable del robusto Ford Ranger es que cuenta con las mejores cotas ‘off road’ de la categoría, siendo uno de los más aptos de los ‘pick up’ que se venden en España en cuanto a ángulos de ataque y salida, profundidades de vadeo, etc. Pero no solo para superar obstáculos el Ford Ranger es número uno, ya que en cuanto a capacidad de arrastre este resistente modelo está capacitado para remolcar hasta 3.500 kilos; la mejor cifra del segmento.

Conducción sobre nieve

Como motivo de la presentación del nuevo Ranger y de la gama AWD, Ford ha montado un amplio despliegue de medios en Jaca y en la estación de esquí de Astún, tanto para la presentación a la prensa de España y Portugal como para clientes seleccionados por concesionarios, o incluso para el público en general que desee acceder a un interesante curso de conducción sobre nieve con los modelos Kuga. En cuanto a la presentación, la marca está utilizando la Ciudadela de Jaca y establecimientos hoteleros de la zona; mientras que para el público en general que desee vivir una experiencia de conducción única Ford oferta cursos en Astún por 134 euros hasta el 6 de marzo.


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