Opel Astra, tecnología y conectividad para un coche rotundo

El nuevo Opel nace con el objetivo de convertirse en el líder de su segmento, el de los coches compactos. Se mueve muy bien y ofrece sistemas tecnológicos propios de coches de categorías superiores.

El Astra se encuentra disponible con carrocería de cinco puertas, pero pronto llegará una versión familiar llamada Sports Tourer.
El Astra se encuentra disponible con carrocería de cinco puertas, pero pronto llegará una versión familiar llamada Sports Tourer.
Opel

El nuevo Astra 2016, que sustituye a la versión de 2012, nace con razones de peso para convertirse en un superventas, un líder en el difícil y concurrido segmento de los coches compactos. Ofrece una nueva arquitectura más ligera, motores de última generación y exclusivos servicios de conectividad personal a través del teléfono móvil y del sistema de asistencia personal conocido como OnStar, elementos que se encuentran en el mercado en vehículos de gama más alta.


El nuevo vehículo del fabricante alemán mide 4,37 metros de longitud y 1,49 de altura, por lo que resulta un poco más corto y menos alto que la versión precedente. Aunque los datos no son especialmente significativos y a pesar de sus nuevas dimensiones, en el interior ha ganado espacio y ahora es capaz de llevar a cuatro adultos con holgura, siendo uno de los modelos más amplios de su categoría. El maletero alberga una capacidad de 370 litros de volumen.


Ha reducido su peso, hasta 200 kilogramos menos en algunos modelos, y mejorado su estampa aerodinámica, con un índice de penetración de 0,28 Cx, con lo que este Opel consigue un mejor comportamiento dinámico y unos consumos de combustible más ajustados.

Heredero del Astra

El nuevo Astra, heredero del Kadett nacido en 1936 y del que en total se han vendido ya más de 24 millones de unidades en todo el mundo, tiene en la calle a competidores como los Peugeot 308, Ford Focus, Toyota Auris y Volkswagen Golf, entre otros. De momento, está disponible con carrocería de cinco puertas, aunque próximamente habrá una variante familiar llamada Astra Sports Tourer.


Está disponible con cuatro motores de gasolina –1.0 Turbo 105 CV, 1.4 Turbo 125 CV o 150 CV y 1.6 Turbo 200 CV– y tres diésel –1.6 CDTI de 110, 136 y 160 CV–. HERALDO probó el Astra 1.0 de gasolina de tres cilindros, un vehículo de comportamiento extraordinario y muy recomendable porque responde bien en carretera y se mueve con rapidez y soltura entre el tráfico urbano. Es homogéneo y rotundo. La caja de cambios de serie es manual (de 5 o 6 velocidades según versión), aunque con los motores 1.0 Turbo 105 CV, 1.4 Turbo 150 CV y 1.6 CDTI 136 CV se puede pedir uno automático.


El Astra 1.0 Ecotec Turbo de inyección directa de gasolina, con 105 CV está disponible desde los 18.800 euros (precio de venta recomendado con impuestos y transporte incluidos). En motores diésel, el modelo Astra 1.6 CDTI con 110 CV está disponible desde 21.200 euros.

Luz que no deslumbra, wifi 4G y asistente personal 365 días al año

El nuevo Astra es el primer modelo de Opel en incorporar las más modernas tecnologías en lo que ser refiere a conectividad y otros sistemas de ayuda a la conducción. Para empezar, puede ofrecer los faros matriciales, luces con encendido selectivo de módulos led que evitan el deslumbramiento del vehículo que viene de frente (su precio es de 850 euros). El nuevo servicio de conectividad personal de Opel OnStar permite contactar telefónicamente con un centro de asistencia para recibir ayuda en caso de robo del vehículo o de colisión, o para ayudar a la hora de descargar en el navegador un itinerario determinado o, incluso, realizar un diagnóstico del vehículo. Este sistema, opcional por 500 euros, tiene un mantenimiento gratis el primer año, y después tendrá un coste de 100 euros de cuota anual. La aplicación permite que una persona física conteste a cada cliente las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año. Junto al sistema OnStar, el nuevo Astra se convierte en un potente punto de acceso wi-fi 4G/LTE, permitiendo conectar hasta siete dispositivos


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión