Mazda3, con la emoción de un deportivo al volante

Ofrece al volante la emoción de un deportivo, pero con consumos y precios ajustados. La tercera generación del Mazda3 cuesta desde 17.750 euros.

El Mazda3, en su versión Sportsedán, ofrece una estética y movilidad deportiva, pero con un consumo ajustado.
Mazda3, con la emoción de un deportivo al volante
Mazda

Encuadrado en el muy competido segmento de automóviles compactos donde habitan modelos como los Volkswagen Golf, Opel Astra, Renault Mégane o Citroën C4, entre otros, la tercera generación del Mazda3 está a la venta desde 17.750 euros con una carrocería de cinco puertas y desde 20.300 con una de cuatro, conocida también como Sportsedán. Estos precios no incluyen ni planes de ayuda de la Administración ni descuentos de la marca.


El Mazda3 cinco puertas mide 4,46 metros de longitud y el Mazda3 Sportsedán, 4,58 metros.


Se presenta con un motor diésel –versión Skyactiv-D 2.2 de 150 CV– y tres de gasolina –versiones Skyactiv -G 1.5 de 101 CV y Skyactiv-G 2.0 de 120 CV y 165 CV. Sin duda, la eficacia de sus propulsores, así como su comportamiento dinámico son una de las principales bazas de este modelo japonés que se mueve con una ligereza y comodidad extraordinarias.


En concreto, el motor diésel de 150 CV tiene un comportamiento sobresaliente: responde y empuja con solvencia y, además, es extremadamente dócil y fácil de conducir. Con una velocidad máxima de 210 km/h, este diésel acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y, según datos del fabricante, consume 3,6 litros a los 100.


En todos los casos la transmisión es manual de seis velocidades, si bien hay un cambio automático, también de seis relaciones, para el 2.0 de 120 CV y el 2.2 diésel de 150.

Diseño deportivo

La marca de Mazda de la parte delantera, ahora incorporada en el Mazda3 cinco puertas, incluye la parrilla con sus características alas, que encajan a la bien con los faros delanteros LED y se suman a la presencia deportiva y dinámica de este modelo.


La oferta del Mazda3 2016 gira en torno a tres acabados, denominados Pulse, Style y Luxury. El primero ya equipa de serie el sistema de ayuda al arranque en pendientes, ordenador de a bordo, aire acondicionado, arranque por botón y sistema de sonido con entrada auxiliar y USB, entre otros elementos. El Style añade un asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, pantalla de 7 pulgadas, control de velocidad de crucero, climatizador bizona, sistema de arranque y parada automáticos del motor i-stop.... Por último, el Luxury, el más lujoso, suma las llantas de aleación de 18 o retrovisores exteriores plegables eléctricamente.


Volver al suplemento de motor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión