Mercedes moderniza su gama de todocaminos

El fabricante de automóviles alemán configura una moderna y selecta gama de vehículos SUV (Sport Utility Vehicles) que destaca por su calidad.

Los todocaminos de Mercedes, una gama selecta y exclusiva.
Mercedes moderniza su gama de todocaminos
Mercedes

Al totalmente nuevo GLC se le unen ahora los modelos GLE y GLE Coupé, formando así una moderna y selecta gama de vehículos tipo SUV (Sport Utility Vehicles) que destaca por su calidad.


Todas las marcas son conscientes del imparable accenso de los ‘crossover’ en los mercados, y el español es una buena muestra de ello. Mercedes ofrece desde modernos todocaminos compactos, como el GLA, hasta el mítico 4x4 auténtico Clase G, pasando por otros tan interesantes y recomendables como el nuevo GLC. Ahora mismo la importancia de este tipo de vehículos es crucial, y Mercedes afronta este reto con las mejores cartas posibles, pues pocas marcas ofrecen más y mejores opciones que la firma alemana.

Sustituto del GLK

La novedad absoluta y más importante se llama GLC, modelo que sustituye al GLK y que con los suculentos ingredientes que reúne les pone las cosas muy difíciles a sus principales rivales: Audi Q5, BMW X3 o Volvo XC60.


Inicialmente todas las versiones son diésel –de 170 o 204 CV– con tracción integral 4Matic y cambio automático de 9 velocidades, aunque más adelante la gama crecerá.


La otra novedad es el nuevo GLE, y su derivado de carrocería deportiva GLE Coupe; que en realidad son ‘restyling’ de la tercera generación del ML y una nueva variante deportiva, que han aprovechado el cambio de denominaciones para experimentar unas importantes modificaciones estilísticas así como tecnológicas y de equipamiento.


En la próxima primavera de 2016 llegará la opción más lujosa, ahora denominada GLS y que sustituirá al anterior GL.


Y finalmente la firma de la estrella continúa ofreciendo el Clase G, el auténtico todoterreno que combina las mejores capacidades off road del mundo con una alta dosis de lujo.

Uno a uno

GLA. Moderno vehículo de 4,42 metros con diversas motorizaciones y sistemas de tracción total o delantera. Es un éxito de ventas y supera en España a sus rivales más directos. GLC. Nueva generación del todoterreno medio, que sustituye al GLK, y destaca sobre éste por una carrocería más deportiva, moderna y amplia. Ahora mide 4,67 metros de longitud y tiene un gran maletero de 580 litros. GLE. En realidad es una actualización o profundo ‘restyling’ del ML de tercera generación, ya que Mercedes está llevando a cabo un importante cambio de denominaciones en todos sus modelos. GLE Coupe. Se trata de una variante de carrocería deportiva del GLE, el cual comparte la mayoría de los elementos y ofrece los mejores motores y equipamientos. Clase G. No hay otro todoterreno igual en el mercado. Es el más auténtico y capaz, quizá no el más indicado para uso polivalente, pero sí el mejor para el campo. GLS (próximamente). Al actual GL le sustituirá el GLS la próxima primavera. Será una nueva generación que ofrecerá lo máximo en lujo en cuanto a SUV de grandes dimensiones se refiere.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión