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Motor

Clubman, un Mini más grande y para toda la familia

El Mini se hace más grande con el Clubman, que mide 4,25 metros de longitud. Joven, divertido y moderno, el nuevo modelo es ahora más cómodo y funcional y sirve bien para viajar en familia.

La nueva estética del Clubman se aprecia, sobre todo, en la zaga. Arriba, antena de tipo aleta de tiburón, con luz roja que señala la alarma.
Clubman, un Mini más grande y para toda la familia

Sigue siendo un Mini. Como siempre, exclusivo, personal, moderno, joven y divertido, pero, ahora, el nuevo Clubman, el más grande de todas las variantes hasta hoy, nace con la vocación de ser el primer coche de la casa, un vehículo para toda la familia.

Más útil para el día a día y también para viajar, más funcional y confortable gracias a sus mayores dimensiones. El Clubman mide 4,25 metros de largo y 1,8 de ancho, lo que supone un incremento respecto al Mini cinco puertas de 27 centímetros de longitud y nueve de anchura. Ofrece cinco plazas y un volumen de maletero de 360 litros, ampliable hasta los 1.250 litros con los asientos traseros abatibles.

El Clubman nace en el segmento de los compactos premium donde va a disputarse un hueco en el mercado con modelos como Volkswagen Golf, Audi A3 Sportback o Mercedes-Benz Clase A, entre otros, e incluso con su hermano el BMW Serie 1.

De su estética exterior, la novedad más importante se encuentra en la zaga, donde el acceso al maletero se hace a través de dos puertas de idéntico tamaño que abren hacia un lado y no hacia arriba como es más habitual. Para su apertura no hay que tirar de ellas, basta con pulsar un botón que hay en el interior de la manilla y un amortiguador hidráulico se encarga de empujarlas hacia afuera. Opcionalmente, puede solicitarse el sistema de apertura pasando el pie por debajo del paragolpes.

En el interior, sorprende el salpicadero, cargado de formas y líneas redondas, diferente y llamativo, pero con un diseño joven y exclusivo. La gran pantalla del navegador, de 8,8 pulgadas, enmarcada con un aro luminoso que cambia de color a gusto del conductor resulta atractiva y agradable. El velocímetro y el cuentarrevoluciones están situados en la columna de dirección, no en posición central. Dentro, además, los elementos y acabados ofrecen la calidad de un vehículo de gama alta y espacio suficiente para cinco personas.

Seis motores

El Clubman ofrece tres versiones con motor de gasolina, One (102 CV), Cooper (136 CV) y Cooper S (192 CV); y tres diésel, One D (116 CV), Cooper D (150 CV) y Cooper SD (190 CV). Los motores de las versiones One, One D y Cooper son de tres cilindros, mientras que los de las versiones Cooper S, Cooper D y Cooper SD son de cuatro. Todos ellos van asociados de serie a un cambio manual de seis velocidades, que puede ser automático de ocho velocidades.

Su precio, desde los 23.800 euros para el One de 102 CV, que en diésel cuesta 1.000 euros más.

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