Nuevo DS 4, una berlina de esencia vanguardista

El fabricante francés renueva su berlina, lanzada al mercado en 2011, con un diseño personalizado, más tecnología y una versión tipo todoterreno llamada Croosback.

El DS 4 ofrece una estética más elegante que el Citroën C4, del que toma su base.
Nuevo DS 4, una berlina de esencia vanguardista
DS

Un modelo, dos siluetas diferentes y un nuevo frontal. Los nuevos DS 4 y DS 4 Croosback, del grupo francés PSA, llegan a la calle con más personalidad, diseño y tecnología propios.


Con 120.000 unidades vendidas en el mundo desde su lanzamiento en 2011, el DS 4, un turismo de cinco puertas de 4,28 metros de longitud, encarna el espíritu de vanguardia y busca, a través de la personalización, un hueco entre las berlinas premium del mercado. ¿Cómo? Con diseño y tecnología, como la propuesta de su sistema Apple Car Play que permite tener el iPhone del usuario en su pantalla táctil de 7 pulgadas.


Por su parte, la versión Croosback se presenta bajo la forma de un todocamino elegante gracias a su distancia al suelo 30 milímetros más alta, sus grandes llantas negras y elementos específicos como los embellecedores de pasos de rueda, los alerones y las barras de techo.


La personalización es un elemento clave en todos los DS a través de su visión del bitono, con una gama de cuatro colores de techo y alerones con la posibilidad adicional de utilizarlos en retrovisores y tapones de rueda. En total, se puede elegir entre 38 combinaciones posibles, si se tienen en cuenta los colores de techo y los de carrocería.

Seguridad y confort

La tecnología también es protagonista en los nuevos DS 4. Así, la cámara trasera y el acceso y arranque manos libres hacen su aparición junto al sistema de vigilancia del ángulo muerto y el aviso de cambio involuntario de carril, para garantizar el máximo de confort y seguridad. Elementos como los asientos con función masaje, el cuero semi anilina de la tapicería Bracelet o el salpicadero totalmente rematado en cuero convierten cualquier viaje en un placer.


Como digno heredero del DS Tiburón, cuenta con faros giratorios, ya que los proyectores Xenón del DS 4 son autodireccionables. Además, incorpora intermitentes LED secuenciales y faros antiniebla LED. La mayoría de estas funciones están disponibles desde el primer nivel de acabado, tanto en la versión berlina como en el Crossback.


El nuevo DS 4 se lanza con una gama de seis motores turbo, que emitirán entre 97 g/km y 138 g/km de CO2: tres de ellos gasolina (un PureTech y dos THP) y tres diésel BlueHDi. En cuanto al DS 4 Crossback, permitirá elegir entre cuatro mecánicas: dos gasolina y dos diésel. Con esta oferta, la potencia propuesta aumenta y se extiende de los 120 a los 210 CV, el par máximo crece hasta alcanzar un régimen de entre 230 a 400 Nm, y el consumo disminuye entre 3,7 y 5,9 litros a los 100 kilómetros.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión