El coche autónomo de PSA Peugeot Citroën salta al asfalto

El vehículo se comercializará en 2018, pero ya ha recorrido las carreteras de Vigo y Madrid.

 

Los modelos de PSA Peugeot Citroën con las primeras funciones de conducción autónoma ya están en pruebas. De hecho, un anticipo de estos avances pudo verse este lunes en un prototipo, desarrollado por el Grupo, que realizó por autovía y autopista el trayecto de 600 Km que separa los centros de producción de PSA Peugeot Citroën de Vigo y de Madrid.


Se trata del primer trayecto de estas características que se realiza en España en carretera abierta tras la autorización recientemente anunciada por la DGT.


PSA Peugeot Citroën empezará a introducir en sus vehículos funciones que liberen al conductor a partir de 2018. Bajo su supervisión, estas tecnologías se encargarán de manejar el vehículo en atascos o mientras circula en vías rápidas, autopistas y autovías, además de realizar las maniobras de estacionamiento.


De este modo, el automóvil gestionará totalmente la conducción en fases caracterizadas por la monotonía y propensas a las distracciones al volante. Se evitarán una gran cantidad de accidentes ligados a los errores humanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión