Clubman, el Mini más grande quiere ser el primer coche de casa

Claramente más grande que su antecesor, espera ser una alternativa a familiares compactos.

El Clubman tiene una trasera original, con una puerta de dos hojas.
Clubman, el Mini más grande quiere ser el primer coche de casa

El Mini, el utilitario de diseño de BMW, nace, entre otras cosas, para convertirse en primer coche de la casa. Con sus nuevas dimensiones (4,25 metros de longitud), el Clubman es claramente más grande que su antecesor (3,96 metros) y puede ser una alternativa a familiares compactos como los Audi A3 Sportback, Mercedes Clase A, Volvo V40 y el Volkswagen Golf. Y así, la marca espera volver a incrementar su abanico de clientes potenciales, como ya hizo al lanzar el todoterreno Countryman, y aumentar las ventas.


El Clubman conserva el estilo y la estética propios del resto de la gama y añade otros propios, como el portón trasero de doble hoja, que potencian su personalidad y lo convierten en un familiar de formato diferente de lo habitual. Por dentro, el nuevo Mini ofrece diseño y un toque de calidad superior que lo hacen único y exclusivo. Su precio, desde 23.800 euros.


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