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Fráncfort pone las cartas sobre la mesa

El Salón Internacional del Automóvil abre de nuevo sus puertas desde este jueves y hasta el 27 de septiembre. Una cita en la que los principales fabricantes desvelarán
al público sus novedades.

Ford Edge.
Ford Edge.
Ford

Se acabaron los camuflajes y los avances. En definitiva, las insinuaciones y el juego de mostrar, pero no enseñar. El Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA, por sus siglas en alemán) abre su 66º edición este jueves cargado de novedades. Durante los últimos meses las principales marcas han estado adelantando cuáles son sus propuestas de cara al futuro. Ahora llega el momento de poder verlas y, si así lo merecen, admirarlas. Tradicionalmente la feria bienal ha sido el gran escaparate de los fabricantes alemanes, aunque el resto no se quedarán a la zaga. Durante 10 días el mundo del automóvil lucirá sus mejores galas para mostrar desde novedades destinadas al mercado hasta prototipos.

Peugeot dará a conocer la versión GTi del 308. Citroën enseñará el ‘concept-car’ Cactus M, una variante que retoma el espíritu del mítico Méhari. Ford arrancará con el Edge una estrategia que pretende colocar en los próximos tres años en las carreteras cinco vehículos dentro del segmento SUV y ‘crossover’, en el que Jaguar también será protagonista con el F-Pace. Renault llevará a su berlina Talismán y al Mégane. Toyota seguirá apostando por los híbridos con la cuarta generación del Prius. Alfa Romeo pondrá en marcha nuevas versiones del Giulia. Honda desembarcará con el Civic Tourer Active Life Concept, que aprovecha al máximo el espacio de su maletero de 1.668 litros y su baja altura de carga. Mientras que Skoda lucirá el elegante Superb Combi.

Entre las marcas locales, Opel pone en juego al Astra Sports Tourer, un compacto pensado como coche de empresa y familiar. Porsche se hará notar con la actualización del 911. Volkswagen desvelará la nueva generación del Tiguan. El M2 de BMW promete un diseño agresivo y 350 cv. Y el plato fuerte de Audi, que contará con un edificio de tres plantas, será el A4.

Peugeot 308 Gti. Esta variante del ‘best seller’ de Peugeot montará un motor turbo de gasolina de 1.6L THP de 270 cv. Ford Edge. La novedad de la marca estadounidense en Fráncfort pretende ser la punta de lanza de su apuesta en el mercado europeo por el segmento de los SUV. Alfa Romeo Giulia. La firma italiana presentará una nueva serie de motores para el Giulia entre los que podría haber un bloque diésel V6. Renault Mégane. La cuarta generación es 25 mm. más baja y 47 mm. más ancha en el eje delantero y 39 mm. en el eje trasero que la anterior. Opel Astra Sports Tourer. La nueva versión está basada en una arquitectura ligera completamente renovada que lo hace hasta 200 kilos menos pesado que el modelo anterior. El consumo de combustible ha sido reducido, dándole poderosos argumentos como coche de empresa y para aquellos conductores que buscan un familiar. Cactus M. Citroën aprovechará la cita de Fráncfort para enseñar su Cactus M, un ‘concept-car’ con el que reinterpreta su exitoso C4 Cactus con un enfoque optimista y que retrotrae al mítico Méhari. Toyota Prius. La cuarta generación del Prius, el embajador tecnológico de Toyota, llega con el sistema híbrido combinado ‘Full Hybrid’ renovado con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir el peso y afinar el rendimiento.Volver al suplemento de motor. 

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