Hyundai i40, una berlina de calidad y refinado rendimiento

En versión sedán o wagon, Hyundai renueva su berlina con elegantes retoques estéticos, una puesta al día de sus motores y una mejora importante en su comportamiento dinámico.

El i40, con cambios en la calandra frontal, el juego de luces y las llantas, ofrece una estética elegante y distinguida.
El i40, con cambios en la calandra frontal, el juego de luces y las llantas, ofrece una estética elegante y distinguida.
Hyundai

Hyundai presenta un profundo cambio y actualización en su modelo i40, en versión berlina y familiar, con novedades estéticas, una puesta al día de motores y una mejora importante en su comportamiento dinámico.


Por fuera, lo más llamativo del nuevo i40 es la incorporación en el frontal de la calandra hexagonal, como en el resto de modelos de la gama, de proporciones bastante más generosas que la anterior. Los faros delanteros también cambian sus formas al igual que los traseros y se presentan nuevos diseños de llantas, ahora de 16 y 18 pulgadas, entre las que destacan unas bicolor que le dan un toque elegante y deportivo.


Por dentro, se aprecia una buena dosis de calidad en las nuevas tapicerías, los guarnecidos de las puertas, el volante y el pomo de la palanca del cambio tapizado en cuero, etc. Goza en su interior de una habitabilidad considerable, con unas plazas traseras muy amplias y generosas y un buen maletero. El sedán tiene una capacidad de 525 litros y la versión familiar 553 litros hasta la cortinilla que cubre la carga. El wagon, además, cuenta con portón trasero con sistema de apertura manos libres.


En la larga y completa lista de equipamiento no falta nada esencial. Navegador TomTom integrado, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento automático, asistente a la salida en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, sensores de luces y lluvia, volante calefactado, asientos delanteros calefactados y ventilados, faros bixenón con luz de curva, antihielo en los limpiaparabrisas, nueve airbags, etc.


El nuevo i40 se presenta con un motor gasolina –1.6 GDi de 135 CV– y dos versiones diésel del 1.7 CRDi, una de 115 CV y otra de 141 CV. El propulsor más potente puede combinarse con un nuevo cambio de doble embrague de siete velocidades con levas en el volante. Este modelo, probado por HERALDO, ofrece un comportamiento suave, progresivo y silencioso en carretera. La suspensión, blanda y un moderno sistema adaptativo en la trasera, hace muy cómoda la marcha sin penalizar una conducción eficaz.


El i40 se encuentra disponible en cuatro acabados (Essence, Klass, Tecno y Style) a los que se añaden versiones con techo solar panorámico y la posibilidad de tapicería de cuero marrón en el Style para formar una gama con 21 versiones diferentes. Los precios van desde los 23.550 euros del gasolina más básico a los 39.430 euros del más equipado, el diésel de 141 CV Style Brown.


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