Infiniti Q70, el lujo elegante y deportivo

Desde Oriente, Infiniti renueva su berlina superior, cargada de lujo, con una versión diésel de 170cc.

El Infiniti Q70 Sport ofrece una estética diferente, atractiva y elegante.
El Infiniti Q70 Sport ofrece una estética diferente, atractiva y elegante.
Asier Alcorta

Joven, aunque ya con cierta trayectoria y experiencia, Infiniti, la marca de lujo creada por la firma japonesa Nissan en 1989 y con presencia comercial en más de 50 mercados de todo el mundo, saca a la calle un renovado Q70, una berlina cargada de deportividad y elegancia.


La novedad principal es el nuevo motor turbodiésel de 2.2 litros y cuatro cilindros, que otorga 170 caballos de potencia y 400 Nm de par motor con unas emisiones de dióxido de carbono de 129 g/km. De sus prestaciones se puede señalar su consumo medio de 4,9 litros cada 100 km, según datos del fabricante. El Infiniti Q70 estrena nuevo propulsor y nuevo precio –especial y competitivo– de lanzamiento que arranca en los 38.990 euros para su versión básica, gracias a la propuesta de financiación de la firma.


Con una estética diferente y atractiva, está inspirado según el fabricante en la imagen de una ola de mar, aunque por la robustez y fuerza que destilan sus formas bien podría sugerir la estampa de un escualo australiano. Mide casi cinco metros de longitud (4.980 mm) y en la calle su aspecto llama la atención allí por donde va no solo porque se ve aún poco, sino por la energía que aporta su línea deportiva y elegante.

Nuevos faros

Exteriormente, destacan sus nuevos faros con tecnología Led que le confieren un rostro característico singular. El grupo óptico acentúa la nueva parrilla de doble arco que ahora adquiere un aspecto tridimensional debido a su acabado de alta calidad y borde cromado.


Por dentro, el Infiniti Q70 Sport está bien equipado y es acogedor, con materiales de alta calidad y atención al detalle. Los asientos son especialmente amplios, confortables, casi tan amplios y cómodos como los sillones de casa. 


Además del motor 2.2 d, el Q70 también se ofrece con un sistema de propulsión de gasolina V6 de 3.7 litros, con capacidad de 320 cv, y un propulsor híbrido que combina un motor de 3.5 litros de 24 válvulas DOHC V6 de aleación de aluminio con otro eléctrico que tiene una potencia de 67 cv. Las tres opciones se montan con un cambio automático.


En carretera, el Q70 hace corto y cómodo cualquier viaje por largo que sea. En ciudad, y pese a su alargada estampa, se maneja con cierta facilidad y tiene un radio de giro correcto. Los precios van desde los 38.990 euros del 2.2 d a los 66.000 del lujoso 3.7 V6 Sport Tech.


Volver al suplemento de motor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión