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Refinado y seguro: la apuesta de Hyundai

Han pasado quince años desde que Hyundai vendiera el primer Santa Fe en nuestro continente. Hasta la fecha, la marca coreana ha entregado ya 1,2 millones de vehículos todo camino en Europa.

Refinado y seguro: la apuesta de Hyundai
Refinado y seguro: la apuesta de Hyundai
Hyundai

La tercera generación del SUV coreano recupera su nombre de guerra inicial. Diseñado y fabricado en Europa, y adaptado a los gustos de conducción del viejo continente, los responsables de la marca coreana han buscado potenciar su lado emocional, haciéndolo a la par más refinado.

El nuevo Tucson ha dejado a un lado ese cierto aire impersonal del anterior modelo, aunando en el exterior unas líneas musculosas con un diseño fluido y dinámico que no deja indiferente. La poderosa parrilla hexagonal, el retranqueo de los pilares delanteros, el diseño de las llantas, o su línea trasera en forma de Z, le aportan personalidad.

En el interior, los materiales y ajustes han mejorado en calidad, siendo en ocasiones superiores a la media del segmento, y acercándose a modelos de gama alta con los que hasta la fecha no podía competir. El habitáculo ha ganado en originalidad, simplificando además la vida a bordo al presentar una disposición de mandos mucho más racional. Todo ello, con unas mayores cotas de habitabilidad frente al modelo que sustituye.

Más equipado y seguro

Si hay un aspecto en el que despunta el modelo coreano es en el de equipamiento. Como muestra, puede incorporar elementos de confort como el volante y los asientos calefactados, esto último algo habitual, pero también ventilados, lo que permite enfriarlos rápidamente en caso de aparcar al sol.

En el apartado de seguridad destaca notablemente, ofreciendo una larga lista de elementos de seguridad activa, como el sistema de frenada automática de emergencia, capaz de reconocer posibles colisiones con el vehículo precedente hasta velocidades de 180 km/h, el sistema de mantenimiento de carril, que no solo puede advertir al conductor sino también llegar a corregir la trayectoria del automóvil, el de detección de vehículos en el ángulo muerto, la alerta de aproximación de tráfico trasero, o el sistema de reconocimiento de señales. En seguridad pasiva, incorpora un nuevo capó activo capaz de elevarse en caso de atropello para reducir las posibles lesiones al peatón.

Motorizaciones

El nuevo Tucson llega a nuestro mercado con cinco posibles mecánicas. Dos de gasolina, de 1,6 litros de cilindrada, y potencias de 135 y 176 caballos, y tres diésel, uno de 1,7 litros y 115CV, más dos adicionales de 2 litros y potencias de 136 y 184 CV respectivamente. La lista de precios parte de los 23.590 euros de la versión 1.6 GDi 2WD con acabado Essence, hasta los 42.440 euros del 2.0 CRDi 4WD con acabado Style.

La competencia

Enmarcado en un segmento que no para de crecer en ventas, el Tucson tiene ante sí un nutrido grupo de competidores con los que lidiar: Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Ford Kuga o Mazda Cx-5, entre otros.

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