Motor
Suscríbete

El mismo tamaño y 1.800 detalles nuevos

Tras vender en ocho años 1.5 millones de unidades de la actualización del emblemático modelo creado en 1957, Fiat renueva por completo el 500, sobre todo el interior, aunque mantiene su dimensión y originalidad.

El nuevo 500 fue presentado el día 4 en la emblemática fábrica de Fiat  El Lingotto de Turín.
El nuevo 500 fue presentado el día 4 en la emblemática fábrica de Fiat El Lingotto de Turín.
Fca

Coincidiendo con la fecha de presentación del histórico Fiat 500 en 1957, el pasado 4 de julio se estrenó en Turín la nueva actualización de este pequeño automóvil tras el éxito cosechado por el lanzado hace ocho años, del que se han vendido 1,5 millones de unidades.

El nuevo vehículo, realizado por el Centro Stile Fiat, presenta un diseño exterior e interior renovado bajo el signo de la continuidad estética y la evolución tecnológica, e inconfundiblemente 500. Sus dimensiones no han aumentado ­–mide 357 centímetros de largo, 163 de ancho, 149 de alto y su distancia entre ejes es de 230 centímetros–, pero amplía su oferta en tecnología, motores y posibilidad de personalización.

De hecho, según el fabricante italiano, el nuevo Fiat 500 presenta unos 1.800 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales; actualizaciones importantes, pero fieles al inconfundible estilo de este vehículo exclusivo pero asequible, elegante y a la vez divertido, que está previsto que salga a la venta en España a partir de septiembre respetando los mismos precios que el modelo actual.

El 500, disponible en versión berlina y convertible, incluye dos acabados: Pop y Lounge. El primero lleva de serie siete airbags, climatizador manual, Uconnect Radio con seis altavoces, puerto USB, conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de LED.

Por su parte, el acabado Lounge integra detalles "sofisticados" como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 16, la versión Uconnect Radio5 Live con pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permite al cliente usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo para estar siempre conectado.

El nuevo 500 se equipará con los motores de gasolina 0,9 TwinAir, de 85 CV, no disponible en España, y 105 CV) y 1,2 de 69 CV, además del motor con dos combustiones de 1,2GLP de 69 CV. En concreto, los dos motores de dos cilindros tienen emisiones de 90g/km para el motor de 85 CV y 99g/km para el de 105 CV.

Volver al suplemento de motor. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión