BMW renueva el Serie 3 en su 40º aniversario

El nuevo modelo recibe algunos cambios estéticos y renueva su gama de motores.

BMW presentó su primer Serie 3 en 1975 y en poco tiempo se convirtió en el modelo más vendido de la marca. Ahora, cuando celebra su 40º aniversario, recibe algunos cambios estéticos y renueva su gama de motores. Las novedades llegarán al mercado a finales de este verano.


Los retoques en el apartado estético apenas son perceptibles. Cambian ligeramente los paragolpes, lo que ha permitido al Serie 3 crecer nueve milímetros, incorpora nuevas llantas y más opciones de color para pintar la carrocería. Contará con luces de xenón de serie y se podrán pedir de led en opción. Por dentro, cambia el diseño de algunos mandos y se añaden cromados. Sigue manteniendo las cuatro líneas de equipamiento: Base, Luxury, Sport y M-Sport.


Los cambios más profundos hay que buscarlos en el apartado de motores, donde el BMW Serie 3 cuenta con una gama de hasta 12 opciones, cinco gasolina y siete diésel. Recibe por primera vez en su historia un motor de tres cilindros. Se trata del 1.5 de 136 caballos de potencia que ya utilizan el Serie 1 y el Serie 2 Active Tourer. También es novedad la llegada de una versión híbrida enchufable.


Volver al suplemento de motor.