Opel presenta el ADAM con una caja de cambios automatizada

La firma asegura que es más ligera que una caja de cambios automática convencional y que combina el confort automático con la eficiencia manual.

El nuevo Opel ADAM.
El nuevo Opel ADAM.
Opel

Opel presentará su modelo ADAM con la nueva caja de cambios Easytronic 3.0 de transmisión manual automatizada en el Salón de Estambul, que se celebrará entre el 22 y el 31 de mayo.


En una nota, la firma explica que esta novedosa caja de cambios combina el confort de una caja de cambios automática con la eficiencia de una manual. Gracias a su compacto diseño, es más ligera que una caja de cambios automática convencional.


La Easytronic 3.0 de Opel es una caja de cambios manual automatizada, lo que significa que está basada en una caja de cambios manual de baja fricción interna que se ha optimizado con pequeños motores.


En modo automático, un actuador electrohidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del engranaje de las marchas. La electrónica de la transmisión selecciona automáticamente la marcha más eficiente en cada situación de conducción, permitiendo de esa manera una conducción muy económica.


El funcionamiento hidráulico y los actuadores electrohidráulicos rápidos. Esto ocurre también en el caso de que el conductor opte por el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la palanca.


Volver al suplemento de motor.